Leo en la MLS

La advertencia de Martino sobre Messi tras el 2-0 a New York RB: “Tenemos que acostumbrarnos a…”

El entrenador del Inter Miami aseguró que entiende que la gente quiere ver al mejor del mundo durante los 90 minutos, pero que no se puede guiar por el deseo popular y volverá a darle descanso.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 27 de agosto de 2023 · 00:15 hs
La advertencia de Martino sobre Messi tras el 2-0 a New York RB: “Tenemos que acostumbrarnos a…”
Tata Martino aseguró que Inter Miami deberá acostumbrarse a ganar sin Messi

En su regreso a la MLS, Inter Miami venció a New York RB por 2-0 con un golazo de Lionel Messi, que ingresó en el segundo tiempo a raíz de la enorme seguidilla de partidos que tuvo desde que llegó a Estados Unidos. Esta decisión de Tata Martino no cayó muy bien entre los fanáticos neoyorquinos que pagaron un mínimo de 500 dólares para estar en el Red Bull Arena. En esta línea, el DT expresó sus sensaciones sobre otra nueva noche de magia del mejor del mundo.

En conferencia de prensa, el entrenador del equipo sensación de Estados Unidos aseguró que volverá a darle descanso a su capitán en el futuro y el Inter Miami deberá tomar como algo normal: "Es algo a lo que tenemos que acostumbrarnos. Él se va a perder al menos tres partidos por sus compromisos con la Selección argentina", aseguró.

Luego, el Tata Martino dejó una frase contundente de lo que espera del resto de su plantel: "Tenemos que seguir ganando, aún sin tenerlo a él. Entiendo que todos quieren verlo jugar, pero no queremos usarlo de más. No nos podemos dejar llevar por la gente", sentenció. 

Este sábado ante New York Red Bulls fue el segundo caso en el que Messi arrancó un partido de Inter Miami desde el banco de suplentes. Como era de esperarse, Martino fue consultado sobre esta decisión: "Nuestra conversación fue que tuvimos tres partidos en la última semana y necesitaba un descanso en algún punto", afirmó.

Para cerrar, el extécnico de Argentina, Newell's y Barcelona agregó: "Me pareció que la ocasión ideal para darle descanso era hoy y bueno, Messi lo entendió. Pero ahora va a jugar los próximos dos partidos". De esta manera, el 10 estará presente ante Nashville el próximo miércoles y contra Los Ángeles FC el próximo domingo.

Archivado en