Mundial de Natación

El mendocino que nada en aguas del glaciar Perito Moreno superó la primera prueba

En un imponente marco, Darío Silva se estrenó en el certamen ecuménico con la primera de las pruebas al competir en mil metros. La acción seguirá mañana.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 24 de agosto de 2023 · 09:04 hs
El mendocino que nada en aguas del glaciar Perito Moreno superó la primera prueba

El Campeonato Mundial de natación de invierno se puso en marcha ayer en un imponente marco en el glaciar Perito Moreno. La competencia tuvo su apertura este martes 22 y se lleva a cabo hasta el sábado 26 de agosto, en la localidad de El Calafate, con la participación de 250 competidores de todo el mundo.

Darío Silva pudo completar la primera prueba.

Entre los competidores, hay presencia mendocina con la participación de Darío Silva, quién debutó en una de las distancias que tendrá por delante en una cargada agenda de competencia. "Es un privilegio poder estar en un torneo de esta magnitud. Las condiciones son muy difíciles porque el agua tiene un máximo de temperatura de 3 grados y por eso muchos participantes tuvieron que abandonar en la primera prueba. Por suerte pude cumplir todo el trayecto de los mil metros y espero poder repetir en el resto de las distancias", dijo Silva tras un agotante y gratificante debut en el certamen ecuménico. 

Las condiciones climáticas y de temperatura son extremas.

Lo que relata el mendocino sobre las condiciones en el sur del país le dan la razón porque este jueves quedaron suspendidas todas las pruebas que estaban fijadas en la agenda justamente por el frío, el viento blanco y las bajas temperaturas. La organización decidió que la actividad se reanude el próximo viernes con lo que ha quedado pendiente: 500, 200, 100, 50 y 25 metros.

A la espera de la reanudación del certamen, Silva no dudó en ocultar su alegría de poder ser parte del torneo que se desarrolla por primera vez en Argentina: "Es una satisfacción muy grande poder estar participando de un evento de esta magnitud y además poder cumplir terminado con las pruebas que tienen una exigencia importante por el rigor físico". 

 

 

 

Archivado en