Presenta:

Sonríe River: la millonaria suma que recibirá por la venta de un exjugador del que conservó un porcentaje

El equipo recibirá una importante cantidad de dinero por el volante que se fue el año pasado y supo ser una pieza de recambio en el ciclo Gallardo.
Jorge Brito y Martín Demichelis. Foto: Télam
Jorge Brito y Martín Demichelis. Foto: Télam

River gasta. Pero genera, y mucho durante el último tiempo. A las importantes ventas, como las de Julián Álvarez, Enzo Fernández y Lucas Beltrán; se le suman los ingresos por los porcentajes que conserva en las ventas, un negocio que parece estar hecho a la medida de los clubes del fútbol argentino. 

El más impactante de estos negocios fue el ingreso por la venta de Enzo Fernández del Benfica al Chelsea, en una transferencia histórica que se cerró en 121 millones de euros. River conservaba el 25% por lo que debe recibir 30 millones en seis cuotas. 

Con muchas menos expectativas pero con una sonrisa en el rostro, los dirigentes millonarios recibieron este lunes la noticia de la venta de Jorge Carrascal, que jugaba en el CSKA Moscú de Rusia y ahora pasará al clásico rival, el Dinamo Moscú. 

Carrascal jugará en el Dinamo Moscú. Foto: archivo.

En 2022, River negoció con el equipo de Rusia la venta, que se terminó concretando en 3 millones de dólares por el 50% del pase. Un número aceptable, para un futbolista que demostró condiciones pero le constó consolidarlas con regularidad en el ciclo Gallardo. 

Como River consolidó la mitad del pase de Carrascal, de la confirmada venta por 6 millones de euros (por el 75% del pase) deberá recibir 4 millones de la misma moneda. River vende su parte y el CSKA conserva un 25%. El monto puede ascender a 8 millones si se cumplen ciertos requisitos. 

En los 34 partidos disputados en el equipo ruso, Carrascal convirtió 6 goles y firmó 6 asistencias. Su rendimiento le valió la convocatoria a la Selección de Colombia.