Básquetbol

Qué dijo Campazzo tras la caída de Argentina ante Bahamas que la dejó sin Juegos Olímpicos: “Fallamos porque…”

La máxima figura del equipo de Pablo Prigioni dio la cara luego de la dura derrota.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 21 de agosto de 2023 · 08:59 hs
Qué dijo Campazzo tras la caída de Argentina ante Bahamas que la dejó sin Juegos Olímpicos: “Fallamos porque…”
Campazzo analizó la derrota. Foto: @cabboficial

La Selección argentina de básquet perdió anoche ante Bahamas y no pudo acceder al torneo Preclasificatorio para los Juegos Olímpicos de París por lo que, después de 24 años, desde Sydney 2000, el básquetbol celeste y blanco no estará en esa cita.

Uno de los máximos referentes de esta selección, Facundo Campazzo, habló al respecto y no ocultó su decepción: "Nos dolió esto, nos duele mucho, pero creo que tenemos que poner nuestra energía en seguir trabajando. Esto es parte del proceso, se gana, se pierde, hay que vivirlo, hay que aprender".

"Crecimos como equipo, personalmente vi cosas muy buenas, jugadas ganadoras, detalles durante esta final, otros detalles que nos hicieron perder el partido, un poco de conocer al rival que teníamos en el momento clave. Hay que masticar esto y seguir para adelante. Hay que seguir construyendo, y la mejor manera de hacerlo es con ganas", agregó el jugador del Real Madrid.

Luego, fue todavía más autocrítico: Fallamos porque era nuestro objetivo ganar el torneo. Hay que darle mérito a Bahamas, que trajo un equipazo, mucha individualidad muy buena, y estaba en los papeles que ganara. Pero nosotros queríamos competir, sabíamos que podíamos ganarles, teníamos la confianza, el material y la idea".

"Por momentos lo hicimos bien, por momentos no tan bien, al final se complicó un poco, pero hay que darles mérito también a ellos, que hicieron un gran partido y tienen un equipo con mucho talento. Es una lástima, porque entrenamos duro, pero ahora tenemos que poner nuestra energía en lo siguiente, sin importar el torneo que sea, para seguir construyendo", cerró.

Archivado en