Fútbol argentino

Gaby Milito desnudó las falencias de River en la pelota parada: "Vimos que les podíamos causar problemas por..."

El entrenador de Argentinos explicó cómo ensayó la forma de dañar a River, luego de que Demichelis asumiera la necesidad de trabajar al respecto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 21 de agosto de 2023 · 18:27 hs
Gaby Milito desnudó las falencias de River en la pelota parada: "Vimos que les podíamos causar problemas por..."
Gabriel Milito estudió bien al River de Demichelis. Foto: Archivo

"Estamos pasando en estas últimas dos semanas por situaciones en las que nos convirtieron muchos goles de pelota parada, y por eso debemos seguir haciendo hincapié en solucionar eso". Esa fue una de las conclusiones que le quedaron a Martín Demichelis después de que finalice el partido ante Argentinos, en el que su River cayó derrotado por 3-2.

Lo cierto es que dos de esos tantos llegaron por intermedio de la pelota parada, la misma que afectó a River en su visita a Brasil por Libertadores. El déficit del Millonario parece haber sido atendido por el entrenador de Argentinos, Gabriel Milito, quien preparó distintas estrategias para sacarle provecho. 

Milito planificó cómo atacar y dañar a los de Demichelis. 

 

Finalizado el encuentro, así lo describió el DT. "Teníamos claros los lugares que teníamos que atacar y dónde debía ir la pelota. En los corners tratamos de buscar el segundo palo, porque lo que es el primero y la zona del punto de penal lo defienden con mucha gente y bien. Analizamos y vimos que les podíamos causar problemas por el segundo palo, por eso decidimos tirar ahí", expresó.

.Lo cierto es que el primer gol llega da esa manera, con un centro pasado que encuentra a Di Césare con Milton Casco, uno que no es especialista en despejes de cabeza. 

 

"Después, en las faltas diagonales, ellos al jugar con la línea adelantada había que tirar la pelota a la calle, al espacio que existía entre Armani y su defensa", explicó luego Milito. Y fue lo que sucedió en el segundo gol, el de Gondou, que desvió con pierna derecha y cruzó el remate para igualar el encuentro. 

 

El trabajo del exjugador del Barcelona dio sus frutos. Mientras, en River saben que deben mejorar esa faceta. "Estoy muy preocupado, porque hasta el gol de Gabriel Mercado, que fue el primero de Inter en Brasil por Libertadores, al equipo no le convertían de cabeza, y ahora, salvo el último de hoy, cinco fueron por esa vía", señaló el DT. 

 

 

 

Archivado en