Tenis

La sincera autocrítica de Alcaraz tras su debut con triunfo en el Masters 1000 de Toronto: "No pude..."

El español venció a Shelton en sets corridos, pero destacó las virtudes del estadounidense y lo difícil que fue conseguir la victoria y pase a octavos de final.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 10 de agosto de 2023 · 13:14 hs
La sincera autocrítica de Alcaraz tras su debut con triunfo en el Masters 1000 de Toronto: "No pude..."
Alcaraz debutó con triunfo en Toronto, pero reconoció que no dio su mejor versión Foto: EFE

Carlos Alcaraz sigue imparable. En su debut en el Masters 1000 de Toronto, el número uno del mundo batió a Ben Shelton en sets corridos y estiró su racha de victorias a 15, con el tremendo detalle de que la seguidilla atraviesa tres superficies. Sin embargo, el español reconoció que le costó volver a competir sobre cemento y mucho se debió al estilo de su rival.

Pese a que el marcador final indica 6-3 y 7-6 (3), el estadounidense de 20 años (41°) complicó bastante al mejor tenista del momento. Por eso, el murciano hizo una contundente autocrítica: "Es difícil coger ritmo. Shelton golpea la bola muy fuerte y no pude encontrar mi juego y mi ritmo, y creo que para mí era mejor empezar un torneo con buenos y largos intercambios para ir entrando en el partido con esos rallies", señaló.

Luego, Alcaraz ahondó en detalles y sostuvo: "Cada partido es una guerra distinta y tienes que adaptar tu juego. Estoy feliz por seguir adelante y tener otra oportunidad para seguir mejorando en la próxima ronda".

Además, el mandamás del ranking ATP destacó las cualidades de Shelton, que tiene la misma edad que él, y aventuró que puede nacer una rivalidad entre ambos: "Es un gran jugador, golpea muy fuerte la bola y nunca había jugado contra alguien que golpea tan duro como él. Algunos saques los ha hecho a 235 km/h y casi rompe mis cuerdas. Es fantástico, creo que Shelton estará arriba mucho tiempo, estoy seguro, y creo que jugaremos muchos partidos. Es muy duro, muy agresivo, no me dejó jugar mi juego en la red y lo hizo casi todo el tiempo, así que estuvo bien", sentenció.

Finalmente, Alcaraz se mostró orgulloso por la inspiración que genera en los fanáticos y la idolatría que tiene en los pequeños seguidores del tenis: "Estoy muy feliz por ello, siempre intento hacer que la gente disfrute viendo tenis. Me hace muy feliz saber que mucha gente le gusta el tenis gracias a mí. Para mí es una locura, tengo 22 años y no esperaba hacer que la gente se aficionase al tenis. Es algo que busco en cada torneo, en cada partido, que se aficione al tenis tante gente como pueda, y creo que mi tenis es atractivo. Pero saber que para muchos es su primer partido en directo, es espectacular. Para mí, es precioso", concluyó.

Archivado en