Malvinas a pleno

Ante una multitud en Mendoza, los All Blacks le dieron una paliza a Los Pumas

Los neozelandeses tuvieron una tarde sin errores y vapulearon al conjunto argentino en la primera fecha del Rugby Championship.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 8 de julio de 2023 · 17:56 hs
Ante una multitud en Mendoza, los All Blacks le dieron una paliza a Los Pumas
Los All Blacks le dieron una paliza a Los Pumas en Mendoza Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La ilusión por ver una tarde histórica para el rugby argentino llevó a la gente al Malvinas Argentinas. Con las tribunas repletas, Los Pumas comenzaron bien el duelo ante los All Blacks. Sin embargo, el buen momento albiceleste se diluyó rápidamente y la marea negra se adueñó del partido: fue paliza por 41 a 12 para los neozelandeses.

Todos los tries de la aplastante victoria de los All Blacks ante Los Pumas

 

 

 

 

Con tries para todos los gustos, los hombres de negro tuvieron un debut implacable. Antes de los 15 minutos, los tricampeones del mundo ya habían pisado el in-goal local en tres ocasiones. Los Pumas no tuvieron respuestas en el primer tiempo y se fueron en cero al vestuario.

En el comienzo del complemento, el conjunto argentino se anotó en el marcador con un try de Lucio Sardoni. No obstante, no fue más que un mero manotazo de ahogado, ya que rápidamente los All Blacks volvieron a pisar el pie en el acelerador. Como "premio consuelo", el histórico Agustín Creevy descontó en la última jugada para maquillar el resultado.

Este fue el primer partido de Los Pumas con miras al Mundial de Francia que se disputará en septiembre. Sin dudas fue un paso en falso, pero tendrán rápida revancha: el próximo sábado visitarán a Australia desde las 6:45 de la mañana.

Por su parte, los All Blacks comenzaron con el pie derecho en su camino hacia el cuarto título mundial. Luego de una Copa del Mundo 2019 donde no colmaron las expectativas, los neozelandeses buscarán recuperar el trono del rugby. El próximo compromiso será ante los reinantes campeones Springboks, también el 15 de julio.

Tantos en el primer tiempo: 5m. try de Coles (NZ); 9m. try de Savea (NZ); 12m. try de Jordie Barrett, convertido por McKenzie (NZ); 29m. try de Ioane, convertido por McKenzie (NZ) y 39m. try de Smith, convertido por McKenzie (NZ).

Resultado parcial: Argentina 0-Nueva Zelanda 31.

Tantos en el segundo tiempo: 12m. try de Sordoni (A); 16m. try de Beauden Barrett (NZ); 35m. try de Narawa (NZ) y 40m. try de Creevy, convertido por Boffelli (A).

Archivado en