Guido Pella se impuso ante el francés Mayot y avanzó a la tercera ronda de Wimbledon
El argentino venía de vencer sorpresivamente a Borna Coric y continuó su racha positiva en el Grand Slam inglés. Ahora enfrentará al ruso Román Safiulin.
El tenista Guido Pella quedó como el único argentino en carrera en el torneo de Wimbledon, luego de superar al francés Harold Mayot por 2-6, 6-3, 7-6 (3) y 7-5 y avanzar a la tercera ronda del Grand Slam celebrado en el césped de Londres.
Pella, ubicado en el puesto 308 del ranking mundial, dio la única buena noticia de una jornada en la que se despidieron el platense Tomás Martín Etcheverry, la rosarina Nadia Podoroska y el bonaerense Francisco Cerúndolo (18°), máxima esperanza "albiceleste".
El bahiense, de 33 años, superó las dos primeras fases de Wimbledon por tercera vez en su carrera, como sucedió en 2018 y 2019, año en el que alcanzó en el All England su mejor actuación histórica por torneos de Grand Slam (cuartos de final).
En la siguiente fase se verá las caras con el ruso Roman Safiullin, número 92 en el escalafón de la ATP, quien despachó al francés Corentin Moutet 7-5, 6-3 y 7-6 (4). Será la primera vez que se enfrenten en el circuito profesional.
El torneo de Wimbledon, tercer major del calendario anual, se inició el lunes con nueve argentinos en los cuadros individuales y ocho de ellos quedaron al margen en las dos primeras vueltas: Pedro Cachín, Juan Manuel y Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Sebastián Coria, Diego Schwartzman, Etcheverry y Podoroska.