Tenis

El puntazo de Tomás Etcheverry que aplaudió todo Wimbledon en su memorable remontada

El argentino de 23 años comenzó 0-2 abajo, pero se lo dio vuelta al español Zapata Miralles para llevarse una satisfactoria victoria en su debut.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 4 de julio de 2023 · 19:01 hs
El puntazo de Tomás Etcheverry que aplaudió todo Wimbledon en su memorable remontada
Etcheverry y un punto impresionante que levantó al público de Wimbledon durante su remontada Foto: Archivo

Tomás Etcheverry ganó muchísima notoriedad tras hacer un gran papel en Roland Garros. Sin embargo, las cosas no habían comenzado bien para él en Wimbledon, ya que el español Bernabé Zapata Miralles le había sacado dos sets de ventaja en su debut. En el día 1, el argentino alcanzó a descontar antes de que la oscuridad le pusiera pausa al encuentro que terminó de disputar este martes. En una de las canchas principales, el platense dio una muestra de carácter y concretó una remontada para el recuerdo: fue 6-7 (5), 5-7, 6-3, 6-4 y 7-5 en casi cinco horas de juego.

El debut de Etcheverry se repartió en dos días, pero valió la pena. El número 32 del mundo comenzó jugando en una de las pistas auxiliares del All England Club y terminó en uno de los escenarios más importantes del tercer Grand Slam del año. Allí, el platense de 23 años tuvo un tenis de altísimo vuelo y quedó reflejado en el punto de la jornada: un rally larguísimo que pudo haber sido para su rival, pero resolvió con una perseverancia impresionante e hizo explotar al público.

Corría el cuarto set, el partido estaba 2-1 para Zapata Miralles, pero el parcial estaba en manos del argentino. El marcador estaba en 3-2 y 40-30 para Etcheverry, que tenía la oportunidad de confirmar su break. Tras una buena devolución del español, el juego quedó a su merced y atacó a Tomy, quien quedó mal parado tras una buena derecha de su rival.

Cuando parecía que la pelota se iba a perder contra el fondo de la cancha, Etcheverry tuvo una corrida digna de su ídolo Novak Djokovic y devolvió el balón: "Qué manotazo", atinó a decir Batata Clerc, comentarista de ESPN, ante el golpe de Zapata Miralles. El argentino tiró un globo para salvar el punto. Tras una serie de golpes de fondo, el español tiró un slice que obligó al platense a subir y, en la red, este resolvió de forma magistral.

Al instante que se dio cuenta que se había quedado con el punto y el game, Etcheverry levantó los brazos y recibió el aplauso del público. Envalentonado, el joven albiceleste arengó a los presentes, que vieron una remontada espectacular. Ahora, el platense jugará ante el histórico Stan Wawrinka en segunda ronda, este miércoles con horario a definir.

Archivado en