Primera Nacional

Gol y ambulancia: conmoción en Morón - Gimnasia tras un fuerte choque de cabezas

A los 13 minutos del PT Ezequiel Rescaldani se elevó y marcó el 1 a 0 para el local, pero en la misma jugada chocó contra un jugador blanquinegro y debió ser retirado en ambulancia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 29 de julio de 2023 · 17:26 hs
Gol y ambulancia: conmoción en Morón - Gimnasia tras un fuerte choque de cabezas
Reunión entre árbitros y capitanes para la reanudación del partido Foto: Captura de video.

Una situación conmocionó a todos en Deportivo MorónGimnasia y Esgrima de Mendoza, por la fecha 27 de la zona A de la Primera Nacional. El encuentro se tornó por demás accidentado pero el momento de mayor preocupación llegó en los primeros minutos de partido, cuando Ezequiel Rescaldani chocó contra un defensor visitante tras marcar el primer gol del partido. Debió ser retirado en ambulancia ante la evidente preocupación de propios y extraños.

Al minuto 2 de apenas iniciado el encuentro, el futbolista Robertino Seratto, del equipo mendocino, sufrió una dura caída con la que se golpeó en el codo y le impidió seguir en el campo de juego. Fue reemplazado por Ignacio Antonio. Pero esto fue apenas el comienzo.

El momento de mayor zozobra se viviría al minuto 13' en el marco de la apertura del marcador del equipo local, que llegó tras un centro desde la derecha que conectó en lo alto Ezequiel Rescaldani para vencer la resistencia del arquero de Gimnasia. En la misma jugada, el defensor del Lobo, Facundo Nadalín, intentó evitar el cabezazo, pero como el delantero se anticipó, ambos chocaron las cabezas, siendo el jugador de Morón el más perjudicado. 

El impacto empañó el festejo, teniendo en cuenta que el delantero quedó tendido en el piso e inmóvil, generando la preocupación de sus compañeros, que comenzaron a llamar al cuerpo médico para que asistan con las camillas. Al campo de juego ingresó una ambulancia que lo inmovilizó con un cuello ortopédico y lo retiró del estadio para llevarlo a una clínica. El defensor de Gimnasia, por su parte, pudo continuar el partido. Rescaldani fue reemplazado por Sala.

El partido no se reanudó hasta el minuto 22, cuando otra ambulancia llegó para reemplazar a la que trasladó a Rescaldani, de común acuerdo entre los capitanes.

Archivado en