Turismo Carretera: por qué la victoria de Rossi fue histórica y los seis clasificados a la Copa de Oro
Matías Rossi le permitió ayer a Toyota inscribirse por primera como ganadora en el Turismo Carretera al quedarse con el Desafío de las Estrellas, que se disputó en el autódromo El Villicum. El piloto de Del Viso, largó desde el puesto 36, hizo una estrategia inteligente para encabeza un 1-2 histórico para la marca japonesa que está transitando su segundo año en la categoría.
Te Podría Interesar
La victoria, además, convirtió a Toyota en la 2ª marca no tradicional en conseguirlo dentro de la categoría más popular del automovilismo argentino. El otro antecedente se había registrado el 6 de enero de 1965 cuando Carlos Pairetti ganó en Villa Carlos Paz a bordo de un Volvo.
"Unos cuantos años pasaron para volver a ganar en el TC. Esta una victoria que no voy a olvidar nunca. La primera con Toyota, con lo que significa la marca a nivel nacional y mundial. Y nada menos que lograrla en el TC, algo que quedará en la historia", manifestó Rossi, que había ganado por última vez el 5 de mayo del 2019 en Rosario.
Los resultado de ayer, además, aseguraron la presencia de seis pilotos en la Copa de Oro: Mariano Werner (Ford), Julián Santero (Ford), Marcos Landa (Torino), Mauricio Lambiris (Ford), Jonatan Castellano (Dodge) y Santiago Mangoni (Chevrolet), por lo que los restantes seis lo conseguirán en la próxima fecha y Rossi es uno de los pugnan por entrar.
El Misil quedó undécimo en el certamen (179 Pts), y con la victoria que lo habilita para ser campeón, pero no deberá descuidarse ya que están todos muy cerca en cuanto a puntos. Los que llegarán mejor parados al Gálvez, serán: Germán Todino (Dodge - 217,5), Gastón Mazzacane (Chevrolet - 202,5), Juan Tomás Catalán Magni (Ford - 200,5) y Manu Urcera (Torino - 198,5).
