Los Pumas llegan a Mendoza en medio de una expectativa enorme
El Seleccionado argentino de rugby pisará suelo provincial esta tarde para preparar lo que será un duelo histórico ante Nueva Zelanda. Con entradas agotadas, se espera un acontecimiento único.
La cuenta regresiva ya se activó y se viene una semana que será histórica para la provincia de Mendoza. Hoy llegarán a nuestro suelo los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda de rugby para vivir un partido sin precedentes. Pasado el medio día, las delegaciones pisarán el aeropuerto Francisco Gabrielli y quedarán concentrados a la espera del debut en el Rugby Championshipp 2023.
La cita será el sábado desde las 16.10 pero los motores comenzarán a calentarse mucho antes. Los Pumas arribarán a las 16.40 y trabajarán durante toda la semana en las instalaciones de Los Tordos Rugby Club. Todos los entrenamientos serán cerrados tanto para público y prensa, aunque se espera que uno de los días de la semana puedan abrir las puertas para la gente vea de cerca a sus ídolos y que los jugadores tomen contacto con los medios.
Del lado de Nueva Zelanda el cronograma será muy similar. El mejor equipo del mundo entrenará en Marista Rugby Club, que permanecerá cerrado para todo tipo de actividades durante la estadía neocelandesa. Los All Blacks trabajarán en el predio del Cura el lunes, martes, jueves y viernes, mientras que el miércoles habrá descanso.
Si bien hay cierto hermetismo de parte de cada delegación, algo lógico tratándose de dos equipos de primer nivel, la idea es ir informando día a día cómo serán los movimientos de cada país. La cita será el sábado en un estadio Malvinas Argentinas a reventar que se quedó sin localidades hace casi un mes. Entre las autoridades locales comparan el encuentro con los de fútbol de primer nivel internacional y la expectativa es gigante.
Para Los Pumas será el bautismo oficial del año en el Rugby Championship 2023, que por ser año mundialista será en formato solo de una rueda. Además, el de Mendoza será el único partido que Argentina juegue por el certamen porque ante Australia y Sudáfrica lo hará de visitante. El torneo que reúne a las potencias del hemisferio sur servirá de preparación para la gran cita de este año: la Copa del Mundo de Francia.