Presenta:

La picante respuesta de Michael Santos a Vegetti tras su chicana por la tabla de goleadores: “Hay que ser…”

El centrodelantero de Talleres se refirió al de Belgrano en una declaración pospartido, que parece reeditar el clásico cordobés. La pelea por el goleador de la Liga Profesional.
Santos le respondió a Vegetti.
Santos le respondió a Vegetti.

Talleres no pudo aprovechar la derrota de River ante Barracas Central para descontar puntos y ponerle suspenso a un campeonato se acerca al Millonario cada vez más. Empató 1 a 1 ante Godoy Cruz en Córdoba y desaprovechó una buena oportunidad.

Sin embargo, la noche cordobesa sirvió para ponerle más pimienta a una tabla de la Liga Profesional de Fútbol que sí está pareja y es atrapante: la de goleadores. El uruguayo Michael Santos anotó nuevamente para la T, por intermedio de una linda jugada preparada de un córner que incluyó un remate al ángulo. Fue el de la victoria parcial aunque luego el Tomba lo igualó.

Con ese gol, Santos llegó a los 13 gritos y se convirtió en el futbolista con más goles en la temporada junto al centrodelantero de Belgrano (clásico rival), Pablo Vegetti.  

El clásico cordobés entre Talleres y Belgrano se jugó el 21 de mayo pero la pelea por el goleador del campeonato parece prolongarlo. También las declaraciones de los propios jugadores, quienes se lanzaron picantes frases en las últimas jornadas. 

El lunes pasado, en la victoria de Belgrano ante Banfield, Vegetti anotó dos goles y en declaraciones pospartido le consultaron: "Goleadores del fútbol cordobés, vos y Santos, cómo está el fútbol de Córdoba". A lo que el atacante respondió, pícaro: "No, Santos está segundo, yo estoy primero". 

Lo cierto es que esos goles le permitieron consolidarse como el goleador del campeonato en soledad. Pero el puesto le duró apenas cinco días, porque ahora el uruguayo lo igualó y tuvo su revancha también en los micrófonos cuando le preguntaron si había una pica con Vegetti: "No. Yo no tengo ningún problema con él. Él tendrá sus motivos en sus declaraciones. A la edad que tiene hay que ser inteligente para declarar", señaló. 

La lista de goleadores no tiene a los dos 9 "de Córdoba" como únicos protagonistas. Gabriel Ávalos de Argentinos, tiene 11, de los cuales fueron tres de penal. Leandro Díaz también tiene 11 y cuatro de penal. Martín Cauteruccio, de Independiente, anotó 10 y seis de ellos fueron desde la pena máxima. Cierra el top cinco uno que supo competir en las primeras colocaciones: Mateo Retegui de Tigre. También tiene 10 y apenas dos fueron de penal.