ver más

Por qué la AFA no le dio la copa a River tras salir campeón de la Liga

Pese a abrochar el título tres fechas antes del final, el Millonario no podrá exhibir el trofeo ante sus hinchas.

River hizo los deberes, venció a Estudiantes de La Plata en el Más Monumental y se coronó como el nuevo campeón de la Liga Profesional. Desde el primer minuto el equipo de Martín Demichelis dejó en claro que la coronación no se le iba a escapar y en 30 minutos logró liquidar las acciones.

Con goles de Lucas Beltrán, Nicolás de la Cruz y Esequiel Barco, de penal, el Millonario venció al Pincha por 3-1 y sumó a sus vitrinas un nuevo título en el plano local. Pero, pese a ya resultar inalcanzable para Talleres, su inmediato perseguidor, no podrá levantar el trofeo durante la jornada de este sábado.

La Liga Profesional, a través de sus canales oficiales de comunicación, se refirió a esta situación. En un posteo realizado en horas de la tarde de este sábado, expresó: "Como se hace habitualmente, la coronación oficial de la Liga Profesional de Fútbol se realizará en la última fecha que el equipo campeón juegue como local en su estadio".

Con el primer objetivo del año ya tachado, River apuntará todos sus cañones a pasar de fase en la Copa Argentina. El próximo jueves 20 de julio, en el Malvinas Argentinas de Mendoza, el elenco de Martín Demichelis se enfrentará a Talleres de Córdoba por los 16avos de final del torneo.