Fútbol argentino

El club que negocia con Edwin Cardona la salida de Racing

El volante colombiano no será tenido en cuenta por Fernando Gago y aún tiene contrato hasta diciembre del 2024. La negociación con sede en Colombia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 11 de julio de 2023 · 13:41 hs
El club que negocia con Edwin Cardona la salida de Racing
Cardona se iría a préstamo al fútbol colombiano Foto: Télam

Cuando a Rubén Capria, mánager de Racing, le consultaron por la posibilidad de que Edwin Cardona no juegue más en el equipo la siguiente temporada, la respuesta fue contundente: "Sí, es muy posible que salga". La realidad es que Fernando Gago no lo tendrá más en cuenta y el jugador ya dejó señales de querer emigrar, con el fútbol colombiano como destino predilecto. 

"La idea de volver a Nacional siempre está. El sueño siempre está", dijo Cardona en mayo y revolucionó al club de Avellaneda. Desde ese momento, Gago lo "castigó" con el banco de suplentes y luego no lo incluyó ni en la lista de concentrados. 

Este martes, se conoció que América de Cali (no Atlético Nacional) sería el club más interesado en sumarlo a partir de la temporada que viene. Es por ese motivo que viene negociando con su representante la posibilidad de ofrecerle un préstamo con contrato a convenir. 

Cardona se iría de Racing. 

Todo acuerdo entre el club y el futbolista, debe ser aprobado por Racing para que se concrete el traspaso. La Academia le hizo contrato hasta diciembre del 2024 (tiene el 50% del pase y Tijuana la otra mitad) por lo que no aceptará un traspaso por debajo de las expectativas. El préstamo parece ser la opción indicada. 

Este martes habrá una reunión entre los directivos del club y el representante. El jugador se encuentra actualmente en Colombia, acompañando a su esposa a hacer un tratamiento médico.

Si se concreta, América de Cali sería el cuarto equipo del jugador surgido de Atlético Nacional. El resto son Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla, con la particularidad de que a ambos marchó cedido desde el equipo de Medellín. 

Archivado en