Fútbol argentino

La sincera definición de Zielinski tras el necesitado triunfo de Independiente ante Sarmiento: "Ojalá que..."

El equipo de Avellaneda demostró una mejoría en el nivel de su juego en un partido importante para salir de las últimas colocaciones de la tabla.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 9 de junio de 2023 · 23:21 hs
La sincera definición de Zielinski tras el necesitado triunfo de Independiente ante Sarmiento: "Ojalá que..."
El Ruso valoró la victoria de Independiente y el apoyo del público. Foto: @independiente

Independiente derrotó por 2 a 0 a Sarmiento de Junín como local, en el partido correspondiente a la vigésima fecha de la Liga Profesional, jugado esta noche en Avellaneda, que le permitió alejarse de la zona del descenso. El entrenador Ricardo Zielinski habló en conferencia de prensa después del partido y dejó varias definiciones sobre el buen rendimiento del equipo y lo que le espera en el torneo.  

"El equipo fue desde el primer al último minuto justo ganador. Reafirmamos algunas cosas que veníamos demostrando con Lanús y partidos anteriores. Y ojalá que sea el camino este y no tengamos los baches que venimos teniendo y sostengamos medianamente el nivel todos los partidos", confesó el Ruso al iniciar la conferencia. 

Matías Giménez fue el autor de los dos goles. 

Luego fue consultado sobre el trascendental partido ante Unión que se avecina, clave por el descenso. "Para mi el partido contra Unión es simplemente el que viene. Es el que tenemos que funcionar bien y mejorar", señaló, tratando de llevar tranquilidad.

Luego repitió el vaticinio que había dejado en la semana sobre el final de la temporada: "Yo aspiro a que Independiente va a estar al final del campeonato en una copa internacional: Al menos es una meta mía".

Sobre el apoyo de la gente de Independiente , el DT señaló: "Quiero felicitar al hincha que nos apoyó de una forma enorme. Es un jugador más. Pero no deberíamos bajar cuando jugamos de visitante. Vamos a buscarle la vuelta, algún cambio de sistema. Evidentemente tenemos muchos problemas cuando jugamos fuera de casa. No alcanza con sacar buenos resultados de local". 

Para cerrar, Zielinski dejó otro elogio para el hincha y un deseo para lo que viene: "Independiente me parece un club maravilloso. La gente interpretó que estamos en una situación complicada y nos tira para adelante. Nos vamos a apoyar en ellos así salimos de esta situación".

Archivado en