Pro League

Con un gol de Delfina Thomé, Las Leonas vencieron a China por 2-1

En el regreso a la Pro League, Argentina se quedó con los tres puntos de manera agónica y es líder del certamen. La mendocina marcó el 1-0 parcial y fue uno de los puntos altos del partido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 9 de junio de 2023 · 19:00 hs
Con un gol de Delfina Thomé, Las Leonas vencieron a China por 2-1
Thomé marcó uno de los tantos del triunfo Foto: CAH

Las Leonas iniciaron su última etapa de la Pro League de la mejor manera tras vencer 2-1 a China en el último minuto del partido. La mendocina Delfina Thomé anotó un tanto y clave en el desarrollo del encuentro. Con este resultado, el elenco de Fernando Ferrara superó a Australia en la tabla de posiciones y  llegó a lo más alto del certamen.

En la primera mitad, el duelo fue realmente parejo y ninguno de los dos equipos pudo sacar diferencias. Las ocasiones de gol no abundaron y el tanteador permaneció inmóvil hasta los 7 minutos del complemento. En ese momento, Victoria Sauze envió un centro rasante que Delfina Thomé conectó con muchísima precisión para gritar el 1-0 parcial. La jugadora de Liceo siguió demostrando un gran nivel en la tarde de Eindhoven y fue un peligro constante para las asiáticas.

A pesar de estar en desventaja, China no se quedó atrás y comenzó a acercarse al arco defendido por Clara Barberi. Finalmente, la igualdad llegó a los 8 minutos del último cuarto con el gol de Xiaoxue Zhang. La selección Argentina no desesperó, siguió con su guión y a un minuto del final consiguió un córner corto que Valentina Raposo cambió por gol. 

De esta manera, el combinado nacional se quedó con un triunfo agónico que le permite escalar hasta el primer puesto de la tabla de posiciones. El conjunto Albiceleste aún debe jugar 3 encuentros más y deberá sumar la mayor cantidad de puntos para escaparse de sus perseguidores. El próximo encuentro ante las Orientales será el lunes a partir de las 12:00.

Archivado en