Tenis

Qué dijo Rune sobre su polémica decisión en el punto que le quitaron a Cerúndolo: "Lo siento por él, algunos..."

El danés venció al argentino en cinco sets por los octavos de final de Roland Garros, pero no se mostró arrepentido sobre la gran controversia que dejó el partido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 5 de junio de 2023 · 17:41 hs
Qué dijo Rune sobre su polémica decisión en el punto que le quitaron a Cerúndolo: "Lo siento por él, algunos..."
Rune se refirió a la gran polémica de su encuentro ante Cerúndolo: "No me di cuenta, algunos umpires cometen errores" Foto: EFE

Francisco Cerúndolo fue por la heroica en Roland Garros y quedó tan cerca como puede ser una derrota en el tie-break de un quinto set. El argentino luchó por más de cuatro horas, pero cayó ante Holger Rune. Más allá de la caída y eliminación en octavos de final, el partido tuvo una gran polémica en el tercer set, cuando el oriundo de Buenos Aires sacaba con 1-2 y 40 iguales en el marcador.

Allí, el danés, sexto mejor del ranking mundial, devolvió una pelota tras un doble pique que no fue advertido por el umpire. Por eso, Cerúndolo marcó el error mientras el juego seguía, lo que hizo que el juez de silla le diera el punto por perdido. Luego de discutir con el árbitro, el argentino de 24 años esperó un gesto de deportividad de su rival, pero este hizo la vista gorda y se quedó con el tanto. Segundos más tarde, quebró el saque de Fran y se puso 3-1 en el parcial que luego se llevó por 6-4.

Consultado por esto tras su épica victoria, Rune aseguró que los umpires se equivocan en partes iguales: "En el momento no me di cuenta, después vi por la pantalla que fue doble pique. Lo siento por él. Algunos umpires cometen errores", señaló.

Luego, el danés, que jugará ante Casper Ruud (4°) en cuartos de final, agregó: "Algunos errores son para mí, otros para él. Así es la vida", lanzó. 

Por otra parte, Cerúndolo lamentó haberse quedado corto de estar entre los ocho mejores de Roland Garros. En Twitter, el argentino manifestó su frustración: "Qué deporte", escribió junto a un emoji de tristeza.

Por qué Cerúndolo perdió un punto por hablar durante el partido ante Rune

Según el reglamento del tenis, los jugadores no pueden hablar ni gesticular cuando la pelota está en juego. Esto es conocido como hidrance y hace referencia a "estorbo o molestia al rival con palabras o gestos". Por esta razón, el umpire le dio por perdido el punto a Cerúndolo, que lo había ganado en buena ley.

Archivado en