Torneo Apertura

Murialdo no saca el pie del acelerador y sigue en lo alto del hockey mendocino

Las Canarias derrotaron a Liceo y quedaron a un paso de sellar su clasificación a Semifinales. Los Tordos no cede terreno y sigue con su racha positiva. Teque, Banco Mendoza, Maristas de San Rafael, Tacurú y Andino son los otros equipos que sueñan con entrar en la próxima instancia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 5 de junio de 2023 · 12:27 hs
Murialdo no saca el pie del acelerador y sigue en lo alto del hockey mendocino
Banco ganó y sueña Foto: Prensa Club Alemán

El Torneo Apertura de hockey sobre césped femenino ha llegado a momentos decisivos y, a falta de tres fechas para el final de la fase regular, los equipos continúan luchando para asegurarse un lugar en las instancias finales. En esta ocasión, Murialdo volvió a dar la nota, venció a Liceo por 2-0 y quedó cerca de obtener su boleto a Semifinales. El otro club que anhela con meterse entre los 4 mejores es Los Tordos, que goleó a Peumayén en su casa. Además, Teque, Banco Mendoza, Maristas de San Rafael, Tacurú y Andino ganaron sus respectivos duelos y buscan su clasificación a la próxima fase.

Las Canarias avanzan a paso firme en el torneo y en la jornada de ayer derrotaron 2-0 al último campeón, Liceo. Con un tanto de Ana Reyes y otro de Julieta Médici, las de Villanueva quedaron con 35 unidades, siguen punteras y su pasaje a Semifinales está cada vez más cerca. Por su parte, las Clavas se ubicaron en la tercera colocación y ya no podrán llegar al primer puesto.

Los Tordos continúa acechando en la parte alta y no da el brazo a torcer. En esta ocasión, las Azulgranas golearon a Peumayén por 4-1, son escoltas y buscarán la primera posición con todas sus armas. Los otros conjuntos que lucharán por clasificarse a la siguiente ronda son Teque, Banco Mendoza, Maristas de San Rafael, Tacurú y Andino.

Teque dio una muestra de carácter importante y superó 2-1 a Universidad de San Juan con los goles de Chiara Gentile y Michelle Arcaute. Las de General Ortega están cuartas y aún tienen una mínima esperanza de quedar punteras. Por su parte, Banco Mendoza le ganó sobre la hora a Alemán por 3-2 y se mantiene quinto con 25 puntos. 

Banco Mendoza sueña con dar pelea. (Prensa Alemán)

Maristas de San Rafael volvió a tener una tarde espléndida y goleó 6-1 a Rivadavia en el este. Por el momento, el tan buscado séptimo puesto es de Marista, que tuvo que  batallar y mucho para ganarle a Los Tordos "B" por 3-2 Los otros dos equipos que quieren meterse en la conversación son Tacurú, que derrotó a Vistalba 2-1 y Andino, que hizo lo propio con Obras en cancha de las Rojas.

Cabe destacar que en la próxima fecha, Murialdo, Los Tordos, Liceo y Andino no estarán presentes ya que disputarán la primera fase de la Superliga. Todos adelantaron sus respectivos encuentros, por lo que la jornada estará compuesta de la siguiente manera: Vistalba – Marista, Maristas (SR) – Tacurú, Universidad (SJ) – Rivadavia, Peumayén – Teqüe, Banco Mendoza – Obras y Los Tordos B – Alemán. 

 

 

 

Archivado en