Tenis

Cerúndolo explotó de bronca con el umpire tras un insólito fallo en Roland Garros: "La vas a ver por TV y..."

El argentino se enojó luego de que le den por perdido un punto en el que Holger Rune devolvió una pelota tras un doble pique y el juez de silla no lo marcó. Al hacerlo él mismo, el árbitro lo penalizó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 5 de junio de 2023 · 12:40 hs
Cerúndolo explotó de bronca con el umpire tras un insólito fallo en Roland Garros: "La vas a ver por TV y..."
A Cerúndolo le "robaron" un punto ante Rune y explotó de bronca ante el umpire Foto: EFE

Francisco Cerúndolo está a las puertas de uno de los mejores resultados de su carrera. En Roland Garros, el argentino iba 2-1 abajo en el tercer set ante Holger Rune, número 8 del mundo y tal vez el jugador más polémico del momento. Con un parcial por lado, el nacido en Buenos Aires sacaba para igualar las cosas cuando el danés levantó una pelota tras un doble pique. El juez de silla no lo marcó, pero Fran sí, lo que hizo que el umpire le diera el punto por perdido por hablar durante el juego.

Lógicamente, esto hizo explotar de bronca a Cerúndolo. El 23° del ranking ATP miró incrédulo al umpire y a su rival, esperando un gesto de fair play. Como era previsible, Rune no aceptó su error, lo que hizo que el argentino aplauda de forma irónica y la gente reviente contra su rival, que suele tener este tipo de actitudes, y apoye al tenista de 24 años.

Finalmente, Rune quebró el saque de Cerúndolo, quien atendió al juez en el cambio de cancha: "La vas a ver por TV y voy a asegurarme que te sancionen", le disparó, según informó el comentarista de ESPN, Daniel Orsanic. Cuando el danés se puso 4-1 y hubo descanso en los asientos, el argentino volvió a remarcarle el error.

"Enorme equivocación, enorme equivocación", repitió una y otra vez. Como le pasó en otras ocasiones, Cerúndolo se fue un poco de partido y Rune aprovechó la bronca de la gente para canalizarlo en un gran nivel en el tercer parcial: fue 6-4 para el europeo.

No obstante, cada punto de Cerúndolo se festejó como si el partido se hubiese disputado en el Parque Roca. El apoyo de la gente se volvió total para el argentino, que busca meterse en cuartos de final.

 

Archivado en