Fútbol argentino

¿Benedetto o Merentiel? Almirón paró al equipo para enfrentar a Colo Colo con un solo 9

El Xeneize juega un encuentro de vital importancia en la Copa Libertadores y el DT tendría el equipo definido, pero la pregunta pasa por el frente de ataque.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 5 de junio de 2023 · 16:02 hs
¿Benedetto o Merentiel? Almirón paró al equipo para enfrentar a Colo Colo con un solo 9
Almirón ya eligió al 9 de Boca para jugar ante Colo Colo: ¿Benedetto o Merentiel?

Tras una fea derrota ante Arsenal, Boca buscará revertir la imagen ante su gente y sellar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. De cara al encuentro contra Colo Colo, Jorge Almirón no podrá contar con Sebastián Villa, apartado tras ser declarado culpable por la Justicia, y buscar respuestas a las dudas que surgieron en Sarandí.

Por tercera vez en el campeonato local, el Xeneize cayó ante el último de la tabla. Para el partido en el Viaducto, el DT probó con un doble 9 conformado por Darío Benedetto y Miguel Merentiel, experimento que no salió bien. Por eso, se cree que Almirón volverá al 4-3-3, lo que deja un solo lugar para los centrodelanteros.

Benedetto o Merentiel: uno será titular, el otro suplente.

Según diferentes versiones, el entrenador de Boca lo tendría claro. Esta mañana, el técnico probó con una delantera conformada por Luis Advíncula y Luca Langoni por los costados, mientras que el punta sería el Pipa. En lo que va del año, el delantero de 33 años convirtió cinco goles en 15 partidos jugados, de los cuales tres fueron ante Patronato (Supercopa Argentina) y uno ante Olimpo (Copa Argentina).

De esta forma, el equipo que tendría en mente Almirón para enfrentar a Colo Colo sería Chiquito Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Cristian Medina; Advíncula, Benedetto y Langoni.

El 11 que piensa Almirón para el Boca-Colo Colo (La12tuittera).

Esta sería la primera titularidad del joven delantero oriundo de Laferrere. Además, regresaría el capitán de Boca tras perderse los últimos dos partidos por lesión. El que habría perdido su lugar en el once es Valentín Barco, disponible para jugar tras su participación en el Mundial Sub 20.

Boca recibirá a Colo Colo este martes desde las 21 horas. De ganar, sellaría su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Si el resultado no es positivo, todo quedará por definirse ante Monagas de Venezuela el próximo 29 de junio.

Archivado en