Tragedia

Qué dijo Rapallini sobre la suspensión de River-Defensa por el fallecimiento de un hincha: "Escuché que la tribuna..."

El árbitro del encuentro se refirió al momento en el que le comunicaron el deceso del simpatizante que cayó desde la Sívori alta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 3 de junio de 2023 · 20:16 hs
Qué dijo Rapallini sobre la suspensión de River-Defensa por el fallecimiento de un hincha: "Escuché que la tribuna..."
Rapallini suspendió el River-Defensa a los 25 minutos del primer tiempo Foto: Telam

El partido entre River y Defensa, que se jugaba esta tarde en el estadio Monumental, fue suspendido a los 26 minutos de juego por la muerte de un hincha, quien cayó desde la tribuna Sívori Alta. El simpatizante cayó al vacío, lo que provocó que la parcialidad pidiera al árbitro Fernando Rapallini la detención del juego y, si bien el partido se reanudó por unos minutos, la seguridad del estadio puso en conocimiento al juez el deceso y decidió la suspensión definitiva tras conversar con los capitanes de cada equipo.

"En un momento escuché que la tribuna cantaba que paráramos el partido. Paramos el partido para ver que pasaba. Nos dijeron que había una persona que estaba grave, no estaba confirmado que había fallecido, y que nos mantengan al tanto. Y a los cuatro minutos me avisaron, entonces los organismos de seguridad habían determinado que estaba suspendido, así que nos fuimos", aseguró.

Luego, concluyó: "Eso es todo muchachos, no tengo más nada para decirles". El árbitro paró el partido en dos ocasiones, a los 14 y 26 minutos. Esta última fue la definitiva, pero antes reanudó el encuentro, lo que generó mucho malestar entre los hinchas.

Horas más tarde, se conoció que el fallecido es Pablo Marcelo Serrano, hincha y socio de River. Según las autoridades del SAME, el simpatizante perdió la vida por un tremendo impacto de más de 15 metros: "Cae de cabeza, desde 15 metros. Gravísimo, se murió en el acto, no hubo nada por hacer", aseguró el director, Alberto Crescenti.

El hombre tenía 53 años y fue a la cancha con familiares y amigos de la filial de Morón, del Oeste de Buenos Aires. Por su parte, River envío sus condolencias a sus seres queridos y a todos los hinchas millonarios.

Archivado en