Tragedia en el Monumental

La hipótesis de la fiscalía sobre el motivo de la muerte del hincha de River, que difiere con la de la Policía y el club

Pablo Marcelo Serrano cayó de la Sívori alta a la baja y perdió la vida. Mientras desde el club de Núñez aseguran que "saltó al vacío", el organismo de justicia asegura que esta no sería la razón detrás del suceso.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 3 de junio de 2023 · 21:09 hs
La hipótesis de la fiscalía sobre el motivo de la muerte del hincha de River, que difiere con la de la Policía y el club
Pablo Marcelo Serrano perdió la vida en el River-Defensa: las hipotésis sobre el motivo de su fallecimiento Foto: Télam

Las versiones sobre el fallecimiento de Pablo Marcelo Serrano, hincha y socio de River que cayó desde la Sívori alta a la baja del Monumental, variaron con el correr del sábado. Luego de unas horas, se ratificó que el simpatizante perdió la vida tras una caida de 15 metros de cabeza: "Lo que sucedió es incompatible con la vida", aseguró el director del SAME, Alberto Crescenti. Pese a que ya hay uniformidad en esto, las informaciones sobre el motivo de la caída difieren entre el Millonario y la Fiscalía.

Desde el club de Núñez aseguran que el hincha "se tiró al vacío". Así lo informó en un comunicado en conjunto con el Comité de Seguridad: "El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad".

Además, River explicó que Serrano no habría sido empujado por terceros ni tuvo influencia de otra persona en el suceso. De todos modos, la investigación sigue su curso y habrá que esperar a la resolución de los diferentes estudios.

Sin embargo, diferente sería la postura de la Fiscalía, encabezada por Celsa Ramírez. Según informó TyC Sports, la hipótesis que se maneja es que el hincha se habría sentado en una baranda de la Sívori alta y, desde allí, perdió el equilibrio. Todo está pendiente de la autopsia, que arrojará resultados de presencia de alcohol en sangre. 

A la espera de esto, César Luis Merlo señaló que la Fiscalía pidió la clausura de la tribuna Sívori de forma preventiva: "En principio, la investigación gira en torno a que la víctima estaba ebria y se cayó cuando se quiso sentar en un sector de las banderas", agregó el periodista de TyC Sports.

Archivado en