Fútbol Argentino

La decisión institucional de River tras la muerte de un hincha en el Monumental

El club, mediante un comunicado, decretó un día de duelo por lo sucedido y que durante el domingo las actividades estarán reducidas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 3 de junio de 2023 · 20:49 hs
La decisión institucional de River tras la muerte de un hincha en el Monumental
River decretó un día de duelo por lo ocurrido. Foto: NA

Luego de lo sucedido este sábado en el Monumental, River Plate anunció que habrá "un día de duelo" por el fallecimiento del hincha Pablo Serrano, de 53 años, durante el partido ante Defensa, y que la bandera del club estará "a media asta" durante toda la jornada del domingo 4 de junio. Mediante un comunicado, la institución de Núñez confirmó la decisión.

"A raíz del fallecimiento del socio e hincha ocurrido este sábado en el partido ante Defensa y Justicia, River Plate decretó un día de duelo, con la bandera a media asta; durante la jornada del domingo, las actividades del Club se verán reducidas a lo mínimo e indispensable", escribieron en las redes sociales.

Además advirtieron demoras para ubicar a la familia o amigos de la víctima porque "no tiene grupo de cancha" en la plataforma River ID. El club insistió que "no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él" y se aguardarán por los resultados de la pericia en la zona media de la tribuna Sívori.

Informaron también que los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, intervino con las investigaciones pertinentes. "Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba", señaló la institución de Núñez.

Los dirigentes de River, con el presidente Jorge Brito, estuvieron reunidos durante horas. No brindaron declaraciones, pero sí redactaron el comunicado oficial, mientras la Policía de la Ciudad y efectivos judiciales trabajaban en uno de los gazebos instalados en la zona media de la tribuna Sivorí.

Archivado en