Fiesta en el Parque

Independiente Rivadavia le ganó a Maipú en el Gargantini y se trepó a la cima del campeonato

Con goles de Juan Manuel Elordi y Alex Arce, la Lepra venció al Cruzado por 2 a 1 en un estadio repleto. Con la victoria, el Azul termina la primera ronda como líder de su zona.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 3 de junio de 2023 · 21:09 hs
Independiente Rivadavia le ganó a Maipú en el Gargantini y se trepó a la cima del campeonato
Foto: Télam

Independiente Rivadavia (34 puntos) se quedó esta noche con el duelo mendocino ante Deportivo Maipú (33), al que derrotó por 2-1, para despojarlo de la punta de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, al disputarse la 17ma. fecha. En el estadio Bautista Gargantini, el equipo local, que dirige Alfredo Berti, consumó una valiosa victoria, con los tantos de Juan Manuel Elordi (Pt. 27m.) y del paraguayo Alex Arce (St. 39m., de penal). El descuento fue obra de Marcelo Eggel (St. 41m.).

El encuentro tuvo un desarrollo parejo. Ambos tuvieron su protagonismo durante los noventa minutos, pero la Lepra pegó en el momento justo y a partir de ese momento se volvió un partidazo. Los dos contaron con chances para, aumentar en el caso del Azul y empatar el Cruzado, y se fueron al descanso dejando una gran imagen.

La segunda mitad tuvo a una Lepra manejando los tiempos del partido, y de contra aumentó el marcador luego de una enorme jugada de Alex Arce, a quien le cometieron el penal que el propio delantero cambió por gol. Pero lo que era una noche tranquila, se complicó cuando luego de un remate que parecía sencillo terminó en el descuento maipucino con complicidad de Gagliardo. 

Los minutos finales fueron de ida y vuelta. Entregaron todo, jugaron como verdaderos candidatos y disputaron un partido apasionante. El árbitro Nazareno Arasa dejó a ambos equipos con diez jugadores, a partir de las tarjetas rojas que le mostró a Ezequiel Ham (St. 24m.), en la 'Lepra', y a Nicolás Agorreca (St. 30m.), en el botellero. En la próxima fecha, Independiente recibirá a Aldosivi de Mar del Plata mientras que Maipú visitará a Chaco For Ever.

Los goles del partido

Los datos del partido

Archivado en