Godoy Cruz prepara una seguidilla de partidos clave en su sueño continental
Al Tomba se le vienen tres partidos en una semana y será fundamental ver el tema de las cargas físicas. La Copa Sudamericana, el gran objetivo.
Godoy Cruz quiere continuar su muy buena racha tanto en la Copa Argentina como en la Liga Profesional y se le viene una semana fundamental para poder seguir alimentando el sueño la doble competencia. En total, el equipo de Daniel Oldrá tiene por delante tres partidos en solo ocho días que pueden dejarlo cada vez más cerca de ese preciado objetivo llamado Copa Sudamericana.
El trajín ya arrancó con el partido ante Independiente de Avellaneda, luego tuvo el viaje a Tucumán para jugar con Atlético, el duelo con goleada histórica ante Boca Juniors y el pase a la siguiente instancia de la Copa Argentina contra Defensores Unidos de Zárate. Ahora, la agenda bodeguera seguirá con el encuentro contra Talleres de Córdoba (este sábado como visitante), luego será local de Platense en cancha de Gimnasia (miércoles 5 de julio) y cerrará ante Vélez Sarfield en condición de visitante (domingo 9 de julio).
Para esta serie de duelos en continuado será fundamental manejar el tema de las cargas físicas para poder llegar lo más entero posible a la parte final del campeonato. El Gato Oldá tiene a Diego Rodríguez tocado (le dio descanso ante CADU y atajó Rodrigo Saracho) y Federico Rasmussen es el otro que no viene trabajando al 100%, aunque la presencia de los dos está lejos de correr peligro.
Pensando en las copas internacionales, Godoy Cruz está a nada de meterse en Sudamericana, mientras que el sueño de Libertadores está un poco más lejos pero no es para nada imposible. El Tomba tiene 32 puntos y hoy no estaría dentro de los clasificados por diferencia de gol con Argentinos Juniors. Hacia arriba tiene a Defensa y Justicia (33 unidades), Belgrano (34). Rosario Central (35), Estudiantes (36) y Lanús (37), hasta ahí, los clasificados al segundo torneo continental.
Pero la Libertadores hoy está a solo seis puntos: San Lorenzo es el último en lograr ese boleto hoy con 38 unidades, una meta que no asoma tan lejos aunque existan muchos equipos en el medio. Ya más arriba están Talleres de Córdoba (40) y luego River Plate (50 unidades).