Fútbol argentino

El polémico posteo de Arsenal tras la condena a Sebastián Villa: “Preso de tu…”

El club de Sarandí dejó una publicación en las redes en la que se lee un juego entre líneas, que relaciona la situación judicial del delantero con la victoria ante Boca en la noche de este jueves.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 2 de junio de 2023 · 15:01 hs
El polémico posteo de Arsenal tras la condena a Sebastián Villa: “Preso de tu…”
Los jugadores de Arsenal posaron con la bandera de Ni una Menso en la previa al partido de Boca. Foto: @LigaAFA

El futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa fue condenado a la pena de dos años y un mes de prisión condicional por violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés. Además, deberá hacer un tratamiento psicosocial y talleres.

Conocida la noticia, se confirmó la exclusión del futbolista de las competiciones oficiales con Boca, a partir de una sanción disciplinaria que ya tenía el club decidida en caso de que sea efectiva la condena. Villa no podrá jugar más en el club argentino, por lo que el partido ante Arsenal fue el último con el equipo. 

Precisamente Arsenal, que derrotó a Boca por 1 a 0 en la noche de este jueves, se hizo eco de la condena y utilizó las redes para dejar un polémico posteo, en que se muestra una imagen del festejo del único tanto de la victoria, con la descripción: "Preso de tu ilusión, vas a bailar. A bailar, bailar".

Si bien puede determinarse que la publicación es un simple extracto de la canción "Un ángel para tu soledad" de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, se lee claramente entre líneas un juego no muy oportuno con la situación judicial de Villa y hasta con el propio festejo del futbolista de Boca, quien baila en cada celebración de gol. 

La polémica gira en torno a la falta de sensibilidad del club de Sarandí ante un caso de violencia de género, en el marco de lo que puede ser una sutil gastada para con el equipo de la Ribera. En un contexto en el que la Liga Profesional de Fútbol lleva a cabo acciones para visibilizar la problemática.

Archivado en