Fútbol

Messi a la MLS: qué dijo Leonardo, el director deportivo que lo llevó a PSG en 2021

El brasilero se refirió a la salida del rosarino, quien continuará su carrera en Inter Miami.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 11 de junio de 2023 · 15:25 hs
Messi a la MLS: qué dijo Leonardo, el director deportivo que lo llevó a PSG en 2021
El brasilero fue quien llevó al rosarino a Francia.

La historia de Lionel Messi con París Saint Germain llegó a su final de la forma menos esperada. El mejor jugador del mundo fue abucheado y silbado en sus últimas presentaciones en el Parque de los Príncipes, incluso en el medio de los festejos por la coronación en la Ligue 1.

El ganador de siete Balones de Oro aterrizó en suelo francés en agosto del 2021 y permaneció allí durante dos temporadas, en las cuales ganó un total de tres títulos. El encargado de iniciar las negociaciones para que el rosarino llegue al equipo de las súper estrellas fue Leonardo.

El brasilero fue removido de su cargo a mediados del 2022.

El brasilero era el director deportivo del París Saint Germain cuando Messi llegó a la institución y en las últimas horas se refirió a la salida de la Pulga: "Lamento mucho lo que pasó. Es una persona extraordinaria y un campeón digno de entrar en el Olimpo del fútbol con Pelé y Maradona",

Luego de que el capitán de la Selección argentina confirmara que su carrera continuará en la MLS, defendiendo los colores del Inter Miami, Leonardo expresó: "Ha hecho una elección de estilo de vida que le permitirá conciliar mejor la familia y el trabajo. Si vas a la guerra, con Leo no te arriesgas a morir solo. Con otros, sí".

Por último, luego de un año desde la fecha en la que los dueños del PSG decidieron removerlo de su cargo, el brasilero fue consultado sobre el presente del club francés. "¿Cómo es el famoso chiste? Conmigo es difícil, pero sin mí es imposible... jajaja", sentenció en tono irónico.

Archivado en