Por el título

Mendoza llenó de equipos las finales de la Superliga de hockey césped

En el certamen femenino, Murialdo y Los Tordos definirán la primera instancia. En el masculino, Alemán se medirá frente a Jockey de Córdoba. Todos estos equipos ya están clasificados para la siguiente etapa.

Redacción MDZ Online sábado, 10 de junio de 2023 · 10:38 hs
Mendoza llenó de equipos las finales de la Superliga de hockey césped
Alemán vuelve a definir la primera fase con Jockey Foto: Valentín Kark - Prensa Alemán

La primera fase de la Superliga de hockey sobre césped llega a su etapa decisiva y ya se conocen a los finalistas de esta primera ronda , la cual reunió a los mejores equipos de Córdoba y Mendoza. En damas, Murialdo y Los Tordos lucharán por quedar en lo más alto y asegurar la localía para la siguiente instancia. En caballeros, Alemán chocará ante Jockey de Córdoba. Cabe destacar que todos estos clubes ya están clasificados para el próximo nivel.

En la rama femenina se vivieron dos encuentros emocionantes, dignos de una competencia de esta magnitud. En el primer turno, Murialdo superó a Liceo por 2-1 en el choque entre conjuntos mendocinos. Giuliana Castronovo marcó para las Canarias en dos oportunidades, mientras que Victoria Bernal descontó para las Clavas. Con este resultado, las de Villanueva jugarán el partido decisivo ante Los Tordos, un viejo conocido. 

Claro, las Azulgranas hicieron su tarea y vencieron 2-1 a Universitario de Córdoba en un duelo con mucha paridad. Malena Sabez anotó los dos tantos de las Pájaras, mientras que Nogueira marcó para las Universitarias. 

La final entre Murialdo y Los Tordos se disputará a partir de las 15:00 en el Estadio de Godoy Cruz. Los dos clubes son los grandes animadores del hockey mendocino a nivel local y ahora irán en busca del primer puesto para jugar la siguiente etapa en condición de local. 

Murialdo define el título con Tordos (Asociación Mendocina).

En caballeros, Alemán demostró todo su potencial y selló su clasificación tras superar a Vistalba en un verdadero partidazo. Los Duendes se adelantaron en el marcador con el gol de Nicolás Lara, pero los de Dorrego no perdieron la calma y lograron revertir la situación con los goles de Juan Martín Gudiño y Mauro Coria. Los Teutones vuelven a estar en una final de campeonato, tal como acostumbra en el certamen local.

En la otra llave, Jockey de Córdoba le ganó sobre la hora a Andino por 3-2 y sacó boleto para el encuentro decisivo. Lautaro Domene por duplicado y Facundo Zárate marcaron para los de la Docta, mientras que Sebastián Ruscio y Gonzalo Franco anotaron para los Azules. 

La final entre Alemán y Jockey comenzará a las 17:00 en el Estadio de Godoy Cruz. Ambos conjuntos se habían visto en esta misma instancia en la edición 2022. Allí los Rojos se quedaron con el triunfo. Ahora, los Albos irán por su revancha. 

 

Archivado en