Fútbol argentino

El guiño 2.0 de Gary Medel a Boca que ilusiona a los hinchas con una vuelta

El chileno quedó libre tras cuatro años en el Bologna y alimentó las expectativas de los fanáticos xeneizes al darle 'like' a un tuit que asegura que es "el momento ideal" para su regreso.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 10 de junio de 2023 · 09:36 hs
El guiño 2.0 de Gary Medel a Boca que ilusiona a los hinchas con una vuelta
Los hinchas de Boca se ilusionan con el regreso de Gary Medel

Aunque todavía quedan varios partidos para que termine el semestre, Boca cumplió con el principal objetivo de la primera parte del año: pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores como primero. Lejos en el campeonato, las miras del Xeneize están puestas en el mercado de pases. Por eso, los hinchas se ilusionaron con el regreso de Gary Medel, que alimentó los rumores en las redes sociales.

El 'me gusta' de Gary Medel que ilusiona a los hinchas de Boca.

Luego de concluir la temporada en Italia, el chileno aseguró que no renovará contrato con el Bologna, por lo que podrá firmar en cualquier equipo con el pase en su poder. Esto disparó la atención de los fanáticos xeneizes, que hace tiempo quieren ver al Pitbull con la camiseta azul y oro. Pese a no haber ganado títulos, el mediocampista de 35 años es muy recordado por un doblete a River en la Bombonera, además de su característica garra y entrega.

En Twitter, un medio partidario de Boca aseguró que este sería "el momento ideal" para la vuelta de Medel. Lejos de estar con perfil bajo, el chileno le dio "me gusta" a la publicación, lo que fue como echar nafta al fuego de la ilusión xeneize.

Medel abraza a Riquelme tras su primer gol a River: ¿y si te llama Román?

Tras cuatro años en el Bologna, el histórico jugador de la Selección chilena, con la que se consagró bicampeón de América, está con libertad de acción. Sin embargo, Boca no sería el único destino posible, ya que otras ligas con mucho dinero como Qatar lo tendrían en carpeta.

Otro equipo sudamericano que se ilusiona con su regreso es la Universidad Católica. Antes de llegar al Xeneize, el Pitbull jugó 19 partidos para los Cruzados. Además, se formó futbolísticamente en dicho grande de su país.

Los números de Gary Medel en Boca

Gary Medel marcó siete goles en Boca.

Gary Medel llegó a Boca en 2009 y, tras un año, fue vendido al Sevilla. Con la camiseta del Xeneize disputó 48 partidos y marcó 7 goles, siendo los más destacados el doblete a River antes mencionado. Sin embargo, no ganó títulos, ya que estuvo en medio de un impasse de éxitos azul y oro: arribó después del Apertura 2008 y se fue antes del Apertura 2011.

Archivado en