ver más

De terror: sábado para el olvido de los mendocinos en el Federal A

Huracán las Heras y Atlético Club San Martín fueron goleados ante los dos líderes del campeonato en una jornada para el olvido.

Toda la expectativa generada en la previa se desmoronó el noventa minutos para el olvido. Huracán las Heras y Atlético Club San Martín se medían por la fecha 15 ante los dos líderes de la zona B del Federal A y era una oportunidad inmejorable para descontarles puntos en lo alto. Lejos de poder conseguirlo, el par de equipos mendocinos fue goleado en una tarde catastrófica.

Huracán las Heras poco puedo hacer en su visita al puntero del campeonato argentino de Monte maíz en Córdoba. El Globo tuvo una actuación para el olvido y terminó siendo goleado por un contundente 4 a 0 ante el local. Maximiliano Gutiérrez por duplicado, el ex Gimnasia Pablo Cortizo y Ojeda (en contra) en marcaron los tantos de la derrota. Así, Argentino se le fue a 10 puntos al Globo, que dejó pasar una oportunidad inmejorable de prenderse arriba.

El caso de Atlético Club San Martín es similar en cuanto a las formas y al rival, pero aún más fuerte porque lo sigue alejando del deseo de poder meterse en zona de clasificación. Ciudad Bolívar, escolta del campeonato, lo goleó 3 a 0 en un primer tiempo fatal. Vázquez (a los 19 minutos) Nahuel Yeri (de penal a los 34) y Alfredo Troncoso (a los 39) sentenciaron en apenas una parte el encuentro.

Ahora toca asimilar el golpe duro al mentón e intentar recuperarse rápidamente para no perder más terreno en el campeonato. Huracán Las Heras  jugará la próxima fecha como local ante ciudad Bolívar, mientras que San Martín recibirá en el este a Peñarol de San Juan.