Sub 20

Antes de la gran final, la Selección de Italia Sub 20 se distendió visitando la Bombonera

El seleccionado de Italia aprovechó las horas libres para recorrer una de las canchas más emblemáticas del país, antes del gran partido ante Uruguay este domingo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 10 de junio de 2023 · 11:58 hs
Antes de la gran final, la Selección de Italia Sub 20 se distendió visitando la Bombonera
El plantel completo de Italia visitó la Bombonera. Foto: Gentileza

Este domingo Uruguay e Italia disputarán la gran final del Mundial Sub 20 en el Estadio Único de La Plata desde las 18 horas. La tensión y la ansiedad de los chicos italianos y uruguayos crece a medida que se acerca el partido. Es por eso que ya son válidas las tácticas para calmar esa tensión. 

Los italianos, por ejemplo, utilizaron las horas libres que les entregó el cuerpo técnico tras el entrenamiento para visitar la Bombonera. Todo el plantel estuvo presente en el estadio de Boca y se sacó fotos desde una de las plateas. 

La Selección de Italia visitando la Bombonera. 

El estadio es considerado como uno de los más míticos del mundo y los jugadores italianos no iban a desaprovechar la estadía en Argentina y específicamente en Buenos Aires para conocerlo. Las instalaciones se preparar para recibir el partido entre el local y Lanús, este domingo desde las 20 por la Liga Profesional.

¿Quién se llevará la gran final?

Uruguay irá por su primer título Mundial Sub 20, ya que en las dos finales a las que accedió no pudo lograrlo. En Malasia 1997 perdió por 2 a 1 frente a la Argentina de José Pekerman, mientras que en Turquía 2013 cayó frente a Francia por 4 a 1 en la definición por penales, tras igualar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios y el alargue.

Para Italia será la primera final de su historia en la categoría, ya que lo más lejos que había alcanzado fue el tercer puesto en Corea del Sur 2017, cuando venció por penales justamente a Uruguay por 4 a 1 después del 0 a 0 en los 120 minutos. En Polonia 2019 quedó en el cuarto puesto al ser derrotado por 1 a 0 frente a Ecuador.

Archivado en