Fútbol europeo

La llamativa desmentida del PSG tras el anuncio de Galtier sobre la ida de Messi

El entrenador francés aseguró que el partido ante el Clermont sería el último del rosarino en el club, pero puertas adentro negaron esto, aunque ya sea algo de público conocimiento.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 1 de junio de 2023 · 18:59 hs
La llamativa desmentida del PSG tras el anuncio de Galtier sobre la ida de Messi
Galtier aseguró que el domingo será la despedida de Messi, pero desde el PSG lo negaron

Este jueves, Christopher Galtier hizo público lo que ya era un secreto a voces en el Paris Saint-Germain: "Tuve el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. El sábado será el último partido de Lionel Messi en el Parque de los Príncipes", expresó en rueda de prensa. Desde la sanción por su viaje sin permiso a Arabia Saudita, el rosarino le cerró la puerta a continuar con el bicampeón de la Ligue 1. Sin embargo, desde el club tomaron una sorpresiva decisión tras los dichos del DT.

Según reveló EFE, fuentes del PSG confirmaron que el entrenador no quiso referirse a la última vez de Messi como algo tajante, sino que eligió mal sus palabras: "Las palabras de Galtier hacen referencia a un último partido esta temporada", informó la agencia española.

Como fue mencionado anteriormente, es improbable que Messi siga en el PSG. La relación se habría roto totalmente tras el viaje del campeón del mundo a Arabia Saudita por su vínculo comercial como embajador. Esto, sumado a la fría alegría de la Pulga en los festejos del título, invitan a creer que su etapa en Francia es cuestión terminada.

La salida del capitán de la Selección argentina se da a pesar de la opción a extender un año más su contrato. De hecho, Messi aparece en la campaña de la nueva camiseta del PSG, a estrenarse este domingo, pero parece difícil que llegue a usarla más de una vez.

Mientras tanto, los rumores sobre el futuro del siete veces ganador del Balón de Oro florecen por todos lados. Además de la suculenta oferta récord que tendría sobre la mesa el Al Hilal de Arabia, la posibilidad del regreso al Barcelona está en el aire y la sombra de la MLS acecha.

Archivado en