Fútbol Internacional

Galtier confirmó que Messi se va del PSG con una gran frase: “Tuve el privilegio de…”

El entrenador anunció este jueves que el astro argentino se marchará del club francés cuando termine el campeonato. Lo anunció con una sentida frase.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 1 de junio de 2023 · 09:23 hs
Galtier confirmó que Messi se va del PSG con una gran frase: “Tuve el privilegio de…”
Messi no seguirá en el PSG.

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, confirmó este jueves en una rueda de prensa que el sábado será el último partido de Lionel Messi en el Parque de los Príncipes, lo que significa que la temporada próxima no vestirá la camiseta del club, algo que era un secreto a voces, pero no había hasta el momento voces oficiales que cerraran la historia.

"Tuve el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. El sábado será el último partido de Messi en el Parque de los Príncipes", reveló. De esta manera, el astro argentino dejará un club en el que fue más resistido que idolatrado y con el que ganó tres títulos. Las últimas presentaciones de Leo en el estadio del PSG fueron hostiles, por la tensa relación que existe con los ultras, y se verá cómo reaccionan el próximo fin de semana donde seguramente celebrarán la obtención de la Ligue 1.

Galtier confirmó que Messi se va de París.

"Creo que las críticas a Messi no son para nada justificadas. Con 35 años, habiendo sido el mejor en el Mundial de Qatar, el balance es impresionante. Siempre ha estado al servicio del equipo. Necesitaba adaptarse en su primer año, hizo una buena pretemporada y su segundo año fue notable", subrayó el DT.

A partir de ahora, entonces, solamente se hablará de su futuro algo que mantiene en vilo al mundo del fútbol. La única oferta formal que tiene sobre la mesa es la del fútbol árabe, mientras Inter Miami sueña con tenerlo y Barcelona trabaja para poder concretar el regreso de uno de sus máximos ídolos. Los próximos días, entonces, serán claves para saber que ocurrirá ya que su contrato vence el 30 de junio y seguramente querrá ponerle fin a todas las versiones confirmando en qué club jugará.

Messi dejará el PSG a dos años de su llegada, con una balance de tres títulos (dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia) y un registro de 32 goles y 34 asistencias en 74 partidos. En la actual campaña, el argentino fue el segundo mayor anotador del equipo (16 tantos) detrás de Kylian Mbappé y el máximo asistidor de la toda la Ligue 1 (16). La consagración del equipo se produjo el último sábado gracias a un gol suyo en el empate con Racing Estrasburgo (1-1), de visitante.

Archivado en