Fútbol Internacional

El firme pedido de Galtier a los hinchas del PSG tras confirmar que se va Messi: “Espero que…”

El entrenador anunció que Leo disputará el próximo sábado su último partido en el Parque de los Príncipes y envió un fuerte mensaje a los ultras.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 1 de junio de 2023 · 10:39 hs
El firme pedido de Galtier a los hinchas del PSG tras confirmar que se va Messi: “Espero que…”
Galtier confirmó que Leo se va. Foto: @PSG_espanol

Lionel Messi se marchará del Paris Saint-Germain al final de la temporada, aseguró este jueves el DT Christophe Galtier en una conferencia de prensa previa al partido de la fecha de cierre de la Ligue 1. El entrenador, primera voz alzada en forma oficial para confirmar una noticia instalada hace semanas, informó que el astro jugará su último partido en el Parque de los Príncipes este sábado cuando el flamante campeón del fútbol francés reciba a Clermont y realizó un firme pedido. 

"Será el último partido de Leo en el Parque de los Príncipes ante el Clermont, y espero que reciba la más calurosa de las bienvenidas", dijo y agregó: "No creo que ninguno de los comentarios o críticas estén justificados. Cuando tenés una temporada con el Mundial de por medio y terminás con unas estadísticas de 21 goles y 20 asistencias... Siempre ha estado ahí para el equipo. Ha sido un gran privilegio acompañarle durante toda la temporada".

Messi jugará el sábado su último partido en París.

Messi dejará el PSG a dos años de su llegada, con una balance de tres títulos (dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia) y un registro -hasta hoy- de 32 goles y 34 asistencias en 74 partidos. El argentino fue el segundo mayor anotador del equipo (16 tantos) detrás de Kylian Mbappé (28) y el máximo asistidor de la toda la Ligue 1 con 16 pases-gol. La consagración del equipo se produjo el último sábado gracias a un gol suyo en el empate con Racing Estrasburgo (1-1), de visitante.

A un mes de ese límite, Messi todavía no decidió dónde jugará a partir de la próxima temporada. Barcelona, su casa, parece complicado en la ingeniería contable para cumplir con el fair play financiero de LaLiga de España y habilitar el contrato del argentino.

En rigor, Messi dispone hoy dos propuestas que no cumplen con su intención de continuar en el máximo nivel del fútbol mundial. La primera corresponde al Al-Hilal de Arabia Saudita y la segunda al Inter Miami propiedad del británico David Beckham, quien lleva años detrás del objetivo de cristalizar su desembarco a la MLS, lo que generaría un fuerte impacto comercial en los años previos al Mundial que Estados Unidos organizará junto a México y Canadá en 2026.

Archivado en