Fútbol europeo

Emotivos videos: la reacción en las calles de Nápoles al gritar campeón de Italia tras 33 años

La ciudad del sur de la bota está de festejo porque el equipo de Luciano Spaletti lo devolvió a lo más alto de su país con un título inolvidable.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 4 de mayo de 2023 · 18:23 hs
Emotivos videos: la reacción en las calles de Nápoles al gritar campeón de Italia tras 33 años
Campioni dell'Italia: Así se festeja en las calles de Napoli Foto: Bleacher Report

Nápoles no dormirá por un largo tiempo. Luego de 33 años, Napoli se consagró campeón de la Serie A de Italia y portará el Scudetto por tercera vez en su historia. Lógicamente, los tifosi del sur de Italia explotaron de felicidad, tanto en Udine donde se jugó el partido, como en las calles de su ciudad, para festejar el primer campeonato desde la era Diego Armando Maradona.

Más allá de los fanáticos que viajaron hasta el norte para ver el empate que les dio el campeonato, el estadio Diego Armando Maradona se llenó de hinchas para observar el partido en una pantalla gigante. Tras el silbatazo final, el Dacia Arena del Udinese fue invadido por los hinchas del Napoli, mientras que los simpatizantes que se quedaron en el sur se metieron al campo de juego y luego pasaron a festejar en la calle.

Bengalas, bocinas, bombos, banderas y fuegos artificiales. Nápoles vive un festejo histórico que tuvo 33 años de espera, sufrimiento e ilusión. Desde el cielo, las cámaras de Local Team captaron el momento justo de la reacción de la ciudad cuando se consumó el Scudetto del Napoli. ¡Siamo noi, siamo noi, i campioni dell'Italia siamo noi!

La expectativa de la gente se transformó en llantos y gritos, todos de alegría. Una ciudad unida detrás de un equipo liderado por los herederos de Maradona: el georgiano Kvicha Kvaratskhelia y el nigeriano Victor Osihmen son la cara de un plantel que le devolvió la sonrisa a Nápoles.

'Kvara' y Osihmen, los líderes del Napoli campeón.

1987 y 1990 fue de la mano del Diego. Aquellos títulos cambiaron la historia de un club pequeño, oriundo de una ciudad pobre, que nada había ganado en su historia. A partir de ahí, al Napoli le llegó la fama mundial y la esperanza de repetir aquellas proezas contra los poderosos del norte. Más de tres décadas después, los tifosi napolitanos vuelven a gritar campeón y bailarán hasta que las velas ardan.

 

Archivado en