Tenis

Seba Báez no pudo cerrar la victoria y perdió un partido épico ante Monfils en Roland Garros

El argentino tenía todo para ganar en el quinto set, pero se le escapó ante el experimentado francés que contó con el apoyo de una cancha a reventar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 30 de mayo de 2023 · 20:11 hs
Seba Báez no pudo cerrar la victoria y perdió un partido épico ante Monfils en Roland Garros
Báez dilapidó una ventaja de 4-0 en el quinto set y se despidió de Roland Garros Foto: ESPN Tenis

Sebastián Báez perdió una verdadera batalla ante el experimentado Gael Monfils. El argentino dio pelea durante 3 horas y 47 minutos en un partido que parecía ganado: llegó a estar 4-0 arriba en el quinto set, pero el francés remontó heroicamente para llegar a la victoria ante su público. Fue 3-6, 6-3, 7,5, 1-6 y 7-5 para el galo, que avanzó a tercera ronda de Roland Garros.

En una jornada con alegrías para Francisco Cerúndolo, Guido Pella y Genaro Olivieri, Báez no pudo cerrar su victoria en la noche parisina. Monfils hizo gala de su carrera exitosa y escaló una montaña que parecía realmente imposible en cinco sets. De hecho, este fue el 21° encuentro de cinco sets en la primera ronda del Abierto de Francia, récord histórico en Grand Slams.

Y aunque el bonaerense dejó el torneo en primera ronda, sin poder igualar su resultado del año pasado (alcanzó la segunda), lo hizo perdiendo un duelo épico que se recordará por mucho tiempo en París.



El argentino ganaba claramente por 4-0 el quinto set, pero Monfils, llevado en volandas por el enardecido público local que coreaba La Marsellesa en la pista central, logró remontar de forma inesperada a pesar del desgaste de sus 36 años.

Olivieri, el 231° del ranking mundial, se metió en segunda ronda tras venir de la qualy

Olivieri protagonizó la victoria argentina más emotiva, ya que tras llegar al cuadro final procedente de la fase de calificación logró su primer triunfo en un Grand Slam, un triunfo que dedicó a su padre, su principal apoyo en el tenis, que falleció durante la pandemia.

Número 231 de la ATP, Olivieri derrotó al francés Giovanni Mpetshi Perricard en un extenuante partido que se fue a cinco sets, 7-6(3), 4-6, 4-6, 7-5 y 6-1, a pesar del ambiente hostil de un público que apoyaba a uno de los suyos.

El triunfo en París "es un sueño" del que "no me quiero despertar", reconoció después. Olivieri se las verá en segunda ronda con otro tenista surgido de la calificación, el italiano Andrea Vavassori, que dio una de las sorpresas del día al derrotar al serbio Miomir Kecmanovic, cabeza de serie número 31.

 

Fuente: EFE

Archivado en