Fútbol argentino

Pochettino asumió en el Chelsea y tomó una decisión bomba

Este martes, el DT argentino fue presentando en los Blues y ya decidió "borrar" a una de las figuras del plantel que llegó en enero.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 30 de mayo de 2023 · 19:41 hs
Pochettino asumió en el Chelsea y tomó una decisión bomba
Pochettino fue anunciado por el Chelsea y ya "borró" a su primer figura Foto: Chelsea

Tras una temporada desastrosa, el Chelsea contrató a Mauricio Pochettino como entrenador para la próxima temporada. El ex Tottenham y Paris Saint-Germain será nada menos que el quinto técnico de los Blues en el último año (Thomas Tuchel, Graham Potter, Bruno Saltor -interino- y Frank Lampard -interino-). El santafesino tendrá muchas tareas para sacar a un equipo que terminó duodécimo y no jugará competencias internacionales. Una de ellas será depurar el plantel y comenzó a hacerlo apenas en el día de su presentación.

Tanto Tuchel como Potter aprovecharon el capital del nuevo dueño estadounidense, Todd Boehly, y trajeron más de 20 refuerzos, entre ellos Enzo Fernández, y conformaron una plantilla de 31 jugadores. De cara a una temporada en la que solo jugará Premier League, Pochettino deberá achicar ese número y ya decidió que no contará con Joao Félix, una de las últimas incorporaciones.

El delantero portugués llegó a Stamford Bridge tras salir descontento del Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Precisamente, fue el presidente del Colchonero el que reveló la postura de Poch con el luso: "El entrenador no cuenta con él y cuando acabe su compromiso dentro de unas semanas con el Chelsea, vendrá aquí y veremos qué pasa", expresó.

Enzo Fernández con Joao Félix, el refuerzo que no seguirá en el Chelsea de Pochettino.

El préstamo al que accedieron los Blues costó 11 millones de euros y no tenía opción de compra. Arriba de esto, Pochettino le bajó el pulgar en su primer día, ya que apunta a reforzar esa zona con nombres como el de Lautaro Martínez, como informó el Daily Mail.

Más allá de que no tenía opción, el rendimiento de Félix no fue tan bueno como para convencer al Chelsea de hacer un esfuerzo. En su debut, el portugués convirtió un gol, pero vio una roja que le valió una sanción de cuatro partidos. En total, jugó 20 encuentros, marcó solo cuatro goles y no pudo solucionar el gran problema del equipo londinense: la falta de pólvora.

Por otra parte, Pochettino apuntó a Dibu Martínez como uno de sus objetivos del mercado de pases. Probablemente, esto signifique que uno entre Kepa y Edouard Mendy (o ambos) deberá abandonar el club. Al parecer, el entrenador argentino pasará la escoba por Stamford Bridge.

Archivado en