Fútbol argentino

Riquelme lo quería y decían que llegaba a Boca libre en julio, pero se va a México

Todavía falta mucho tiempo para el mercado de pases, pero el Xeneize recibió un duro revés con uno de sus apuntados para reforzar la defensa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 3 de mayo de 2023 · 20:01 hs
Riquelme lo quería y decían que llegaba a Boca libre en julio, pero se va a México
Riquelme perdería a otro de sus apuntados para reforzar a Boca Foto: TNT Sports

Boca tiene una dura parada ante Colo-Colo en Chile. Como si fuera poco, el domingo visitará a River en el Monumental para una nueva edición del Superclásico. Pese a que tiene el plato lleno, el Xeneize comenzó a planificar el próximo semestre, pero recibió una mala noticia sobre un viejo anhelo de Juan Román Riquelme del mercado de pases.

Durante todo el verano, Lucas Merolla sonó muy fuerte como refuerzo de Boca. Ante la negativa de Huracán de aceptar las diferentes ofertas del Xeneize, el club de la Ribera amenazó con ficharlo libre a partir de junio. Sin embargo, esto no sucedió y el defensor central tampoco arregló su contrato con el Globo. En lo que va de 2023, el excapitán del equipo de Parque Patricios jugó un solo partido, ya que está apartado del plantel, pero esto no fue impedimento para encontrar nuevo hogar.

Según informaron Cesar Luis Merlo y Brian Pécora, Merolla seguiría su carrera en México. El Mazatlán estaría a un paso de cerrar su incorporación en condición de libre: "Muy avanzado el acuerdo hasta mediados del 2026 en condición de libre. El equipo viene de salir último en la fase regular y tuvo que pagar una multa, ya que no hay descensos en esa liga", explicó Pécora en Twitter.

De esta manera, Juan Román Riquelme perdería a uno de sus grandes objetivos para reforzar una zaga central con problemas. Más allá de que cuentan con el regreso de Marcos Rojo, la llegada de otro central zurdo llevaría algo más de tranquilidad para no forzar la vuelta del capitán de Boca.

Merolla, rumbo al fútbol mexicano: ¿qué hará Boca?

Pese al gran interés del Xeneize por el jugador de 28 años, no se sabe si Merolla es del gusto de Jorge Almirón. Por eso, habrá que esperar para ver hacia donde apuntan ahora los cañones de Boca en el mercado de pases. Lo que sí es una realidad es que necesita gente en defensa, ya que Facundo Roncaglia y Nicolás Valentini no se pudieron afirmar como el compañero de Nicolás Figal.

Archivado en