Primera Nacional

Puntero y escolta: Maipú, Independiente Rivadavia y una semana clave para sus aspiraciones de ascenso

Los dos mejores equipos en puntos de la Primera Nacional juegan el próximo sábado en el Gargantini.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 28 de mayo de 2023 · 23:03 hs
Puntero y escolta: Maipú, Independiente Rivadavia y una semana clave para sus aspiraciones de ascenso
Foto: @CSIROficial

Fue otro fin de semana perfecto para el Deportivo Maipú e Independiente Rivadavia, los dos clubes que más puntos sacaron en la Primera Nacional en lo que va del año y también puntero y escolta de la zona B, que por esas cuestiones del fixture se verán las caras en la última fecha de la primera rueda de la segunda división.

Ya sin dudas sobre día y horario, puesto que Argentina Sub 20 ganó su grupo y en caso de ser cuartofinalista jugará el domingo, habrá duelo estelar a las 19.30 del sábado 3 de junio en el Estadio Bautista Gargatini, que presentará un marco a reventar.

El puntero de la Primera Nacional.

El sorteo y la conformación de las zonas de la que popularmente seguimos llamando B Nacional puso al Deportivo Maipú e Independiente Rivadavia del mismo lado de la vereda, pero con un aliciente: cada rival que "soltó" el Cruzado lo "agarró" la Lepra y si nos guíamos por lo que ocurre desde principios de abril en adelante, el equipo de turno -casi siempre- perdió con los dos mejores equipos de la categoría hasta el momento. De los últimos 27 puntos, Maipú sacó 23. Y la Lepra obtuvo exactamente la misma cantidad de unidades. 

En los meses de abril y mayo, el Cruzado y el Azul derrotaron a Ferro, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Quilmes, Deportivo Madryn y Villa Dálmime con apenas siete días de diferencia. Además, Maipú empató ante Estudiantes de Buenos Aires y Atlético de Rafaela (rivales a los cuales el equipo de Alfredo Berti derrotó), e Independiente Rivadavia igualó con Brow de Adrogué (Maipú le ganó 1-0).

El duelo será el último de la primera rueda para ambos equipos mendocinos y la derrota de Chacarita ante Estudiantes de Buenos Aires garantiza que, haga lo que haga el Funebrero y salga como salga CSIR-DM, Mendoza cerrará la ronda con un club puntero. 

Anoten a Gimnasia

El Lobo sumó su tercera victoria consecutiva como local y la última fecha contó con un aliciente: derrotó al puntero Agropecuario, que inclusive con la derrota sigue líder de la zona A. El Mensana hace cuatro encuentros que no pierde y se encuentra en zona de Reducido.

Archivado en