Mundial Sub 20

El "sorpresivo" asador de la Sub 20 y la clase de malambo tras la clasificación de Argentina a octavos

El plantel argentino celebró en una noche distendida la obtención del primer objetivo del Mundial Sub 20: clasificar con puntaje ideal a las instancias finales de la competición. La intimidad del festejo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 28 de mayo de 2023 · 10:34 hs
El "sorpresivo" asador de la Sub 20 y la clase de malambo tras la clasificación de Argentina a octavos
Los chicos de la Sub 20 disfrutaron de un distendido momento tras clasificarse a octavos. Foto: @Argentina

El plantel de la Selección argentina Sub-20 disfrutó este sábado de una noche distendida en San Juan, luego de lo que fue la goleada a Nueva Zelanda por 5 a 0, que le valió la clasificación con puntaje ideal a los octavos de final del Mundial Sub 20. 

El encuentro fue organizado por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y contó no solo con la presencia del plantel y el cuerpo técnico encabezado por Javier Mascherano, sino también con el (sanjuanino) presidente de la AFA, Claudio Tapia, y otros dirigentes del fútbol argentino.

Matías Soulé y compañia disfrutan de un distendido asado. @Argentina

La cuenta oficial de la Selección Argentina compartió las imágenes de los chicos durante el encuentro y reveló quién fue el responsable de la cocción (al menos para la foto). El volante Luka Romero aparece con atizador en mano esparciendo las brasas.

La de Romero es toda una sorpresa. El talentoso jugador argentino debe haber aprendido el arte del asado argentino de la mano de sus mentores, teniendo en cuenta que nació en México y se crió en España, lejos de la cultura de la carne que se vive en nuestras tierras. 

Luka Romero en la parrilla. Foto: @Argentina

El otro gran protagonista de la noche fue el delantero goleador (lleva tres tantos en tres partidos) del equipo, Alejo Véliz, quien se destacó con un malambo frente a todos los presentes. El momento fue grabado por el dirigente Javier Méndez Cartier, presidente de Excursionistas e integrante de la comitiva que encabeza Claudio Tapia, que subió el video a sus redes.

El plantel de Javier Mascherano espera por la definición del rival que enfrentará en octavos de final el miércoles a las 18 en el estadio San Juan del Bicentenario.

Hasta ahora ese rival es Nigeria (mejor tercero que terminó con seis puntos en el grupo D). Sin embargo, no habrá confirmación hasta la noche de este domingo, cuando finalice la última jornada de la fase de grupos. A las 15 juegan Irak-Inglaterra y Túnez-Uruguay. A las 18 Corea del Sur-Gambia y Honduras- Francia.

 
Archivado en