Cruzado líder

Deportivo Maipú venció a Aldosivi en un partidazo y recuperó la punta antes del duelo estelar con Independiente Rivadavia

Con un doblete de González y otro gol de Herrera, el Cruzado volvió a ganar y pasó a la Lepra en las posiciones a una semana del transcendental encuentro entre mendocinos. Fue 3 a 2 para el equipo de Luis García, que volvió a ratificar que es cosa seria.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 28 de mayo de 2023 · 17:27 hs
Deportivo Maipú venció a Aldosivi en un partidazo y recuperó la punta antes del duelo estelar con Independiente Rivadavia
Foto: Victoria Vargas/Prensa Maipú

En el marco de la 16ª fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, Deportivo Maipú le ganó a Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 2, como local en el estadio Omar Higinio Sperdutti. De esta manera recuperó la punta de la tabla de posiciones en la previa de un partido clave ante Independiente Rivadavia, su inmediato perseguidor.

El defensor Santiago Laquidaín, a los 33 minutos de la primera etapa, abrió el marcador para el conjunto visitante. Poco tiempo pasó para que el equipo de Luis García lograra revertir la situación. El zaguero Imanol González (41m. PT) lo igualó y el delantero Luciano Herrera marcó el segundo para el local.

Pero en el segundo tiempo el defensor Ian Escobar, a los 9 minutos, lo igualó momentáneamente para los marplatenses. A falta de diez minutos para que llegue el pitazo final, Deportivo Maipú logró convertir el 3-2 final de la mano de González, quien con su doblete selló el triunfo.

La victoria colocó como líder al Botellero, quien llegó a los 33 puntos y se ubicó dos por encima de Independiente Rivadavia, su inmediato perseguidor. El próximo sábado, en el Bautista Gargantini, los equipos mendocinos se verán las caras a partir de las 19.30.

Archivado en