Copa Libertadores

La polémica frase del DT de Sporting Cristal sobre River tras el caliente empate: "Se creen dueños de..."

Tiago Nunes fue acusado de hacer gestos inapropiados antes de que se desatara el incidente del final en el caliente empate.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 26 de mayo de 2023 · 11:45 hs
La polémica frase del DT de Sporting Cristal sobre River tras el caliente empate: "Se creen dueños de..."
Tiago Nunes es el entrenador del Sporting Cristal. Foto: @ClubSCristal

River tiene un panorama complicado en la Copa Libertadores. En la noche de este jueves empató 1 a 1 ante Sporting Cristal en Perú y complicó seriamente sus chances clasificatorias para los octavos de final. Más aún considerando que Fluminense cayó ante The Strongest en Bolivia. 

Finalizado el encuentro y todavía con las pulsaciones aceleradas, el entrenador del equipo peruano, Tiago Nunes, fue acusado de hacer gestos indebidos y provocativos con los argentinos como destinatarios. Estos gestos desencadenaron el tumulto del final con la expulsión del venezolano Salomón Rondón incluida.

Ya en conferencia de prensa, el DT brasileño estuvo lejos de tranquilizar la cuestión y disparó contra el equipo argentino: "La gente de River se cree siempre dueña de la Copa Libertadores, de la Conmebol. Ya estamos acostumbrados a esto".

Luego, el DT de Sporting Cristal reconoció que parte de la estrategia era hacer sentir el rigor: "Yo como brasileño competí muchas veces contra ellos. Gané algunas, perdí otras. Pero, si nosotros aquí como peruanos queremos competir contra ellos tenemos que marcar cierto territorio. Acá es Lima, es Perú. Estamos de local, tenemos que hacernos respetar acá".

 

Sobre el análisis del partido, el DT señaló: "Hicimos un partido de Libertadores, peleamos todo el tiempo, intentamos meter, competir. River fue protagonista en la primera parte, intentó hacer el gol con muchos jugadores de buen pie por delante de la línea de la pelota. Tuvimos algunas dificultades defensivas, mismo así intentamos salir de atrás. En la segunda parte con algunas correcciones el equipo mejoró, equilibramos el partido y llegamos más veces".

 

Archivado en