Copa Libertadores

La picante advertencia del DT de Sporting Cristal a los próximos rivales de River: "Hemos probado que es un equipo de..."

Pese a que River le llegó mucho y falló en la definición, el equipo peruano tuvo sus chances claras para ganarle y dejarlo aún más comprometido con la clasificación a octavos. Y su entrenador, el brasileño Tiago Nunes, se refirió a su rival tras una noche caliente.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 26 de mayo de 2023 · 18:03 hs
La picante advertencia del DT de Sporting Cristal a los próximos rivales de River: "Hemos probado que es un equipo de..."
Tiago Nunes se refirió al River de Demichelis.

River le llegó mucho y falló en la definición, pero Sporting Cristal tuvo sus chances claras para ganarle y dejar aún más comprometido con la clasificación a octavos al equipo de Demichelis. Y el final caliente dio cuenta del rigor con el que se jugó el partido según la propuesta del DT local, el brasileño Tiago Nunes.

Luego de que lo acusaran de realizar gestos provocativos sobre el final del partido y de que el chileno Paulo Díaz lo increpara y desatara un tumulto entre los futbolistas, el entrenador del equipo local siguió declarando con agresividad: "La gente de River se cree siempre dueña de la Copa Libertadores, de la Conmebol. Ya estamos acostumbrados a esto", lanzó.

Luego se refirió al primer partido entre ambos equipos, en el Monumental, que terminó con victoria de River por 4 a 2 pese a disputar todo un tiempo con un jugador menos por expulsión de Enzo Díaz, justo antes de que Sporting Cristal se pusiera 2-1: "Después del primer partido en Argentina, hemos escuchado muchas tonterías, que somos un equipo cobarde, de cagones, me parece que fue algo muy fuerte para un grupo que en ese partido tenía un promedio de 22 años. Hoy fue de 24 años. Somos un equipo joven, estamos formando jugadores no solo para el Cristal sino para el fútbol peruano".

Tiago Nunes.

El entrenador brasilero también se refirió al equipo de Demichelis y lanzó una advertencia para sus próximos rivales: "Hemos probado, y quizás sea una oportunidad para los próximos rivales de River, que es un equipo de mucho potencial ofensivo pero le hemos metido tres goles en dos partidos. Hay táctica, estrategia, cosas involucradas, no metimos más por los palos y algunos cosas no salieron tan bien. Estamos en el camino, hay mucho por delante, pero si tenemos la capacidad de competir como lo estamos haciendo vamos a pelear por el título local".

Finalmente, Tiago Nunes se mostró confiado con jugar los octavos: "Estamos vivos. Hay posibilidad matemática de clasificar. Ya ganamos en la altura en otras oportunidades, no es una novedad para nosotros, ya le ganamos a The Strongest acá. Ellos sacan provecho de la altura, es evidente, le ganaron a River y Fluminense, que puso suplentes. Será un partido parejo, que es importante para los dos, pero con la confianza de que podemos ir a buscar la victoria".

Archivado en