Copa Libertadores

Hay videos: un líder de la barra de River, herido en una batalla con la policía en el estadio de Lima

Mientras se jugaba el partido, en la tribuna visitante se desarrollaron graves incidentes que tuvo como saldo varios fanáticos lastimados que debieron ser atendidos en el lugar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 26 de mayo de 2023 · 07:36 hs
Hay videos: un líder de la barra de River, herido en una batalla con la policía en el estadio de Lima
Ariel Calvici, alias el Pato, uno de los líderes de la barra de River.

El empate entre River y Sporting Cristal en Perú quedó manchado por los graves enfrentamientos entre la barra brava del equipo de Núñez y la Policía peruana, que terminó con varias personas con heridas leves. Según se supo, cuando se inició el primer tiempo del encuentro hubo un cruce entre algunos integrantes de la filial Lima del elenco argentino con las fuerzas de seguridad.

En tanto, según testigos del hecho, los miembros de ese grupo, habrían bebido alcohol durante las horas previas, empezaron a generar algunos incidentes y, cuando los efectivos intentaron calmarlos, un oficial resbaló y dos hinchas lo patearon en el piso.

Ahí se inició una batalla campal en la que intercedieron integrantes de Los Borrachos del Tablón que estaban parados sobre la pared que da a la parte baja de la tribuna, se trenzaron a golpes con los uniformados, recibieron bastonazos y también fueron empujados por los escudos. La pelea se extendió por algunos minutos, fue grabada por cientos de simpatizantes en el Estadio Nacional del Perú, tras lo cual se viralizaron las imágenes y videos. 

Ariel Calvici, alias el Pato, uno de los líderes, fue uno de los heridos tras el enfrentamiento al sufrir un corte en el cuero cabelludo y uno en el cuello. Su imagen no tardó en viralizarse en las redes sociales, donde se lo puede ver con sin remera y con sangre en su cuerpo. Como las heridas fueron leves, se atendieron en el lugar y no tuvieron que ser derivados a ningún centro médico.

La barra de River tiene derecho de admisión para ingresar en el Monumental, pero no así en el resto de los estadios de Sudamérica. Ya habían estado en esta Libertadores en Río de Janeiro, en la derrota ante Fluminense, y también en Córdoba por la Liga Profesional cuando el Millonario enfrentó a Talleres de Córdoba.

Archivado en