Fútbol

El particular amistoso internacional que le propusieron al Papa Francisco con San Lorenzo

El presidente de un club italiano fue a visitarlo con un jugador argentino. El Sumo Pontífice, hincha del Cuervo, recibió una camiseta del equipo como regalo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 26 de mayo de 2023 · 14:51 hs
El particular amistoso internacional que le propusieron al Papa Francisco con San Lorenzo
El Papa Francisco es fanático de San Lorenzo. Foto: San Lorenzo

El Papa Francisco recibe visitas de todo tipo y muchas de ellas están relacionadas con el mundo del fútbol. En general, las personas que pueden acceder a un diálogo con él suelen hacer referencia a su fanatismo por el deporte y en particular por San Lorenzo, club argentino del cual es hincha. Este viernes fue el turno del presidente de Napoli, Aurelio De Laurentiis.

El titular del equipo recientemente campeón de Italia acudió al encuentro con el Sumo Pontífice junto al delantero argentino Giovanni Simeone, actualmente integrante de la plantilla del Napoli. Durante la reunión en el centro Agostinianum, De Laurentiis le propuso a Bergoglio: "No le puedo pedir que vaya a plantar un olivo al Diego Maradona Stadium, pero se le puedo pedir que organicemos un amistoso entre el Napoli con su equipo en Argentina". 

El encuentro se dio en el marco del décimo aniversario de Scholas Occurrentes, una organización internacional que fue creada por Francisco con el objetivo de dar apoyo a las comunidades vulnerables del mundo.

Aurelio De Laurentiis le obsequió al Papa una camiseta del equipo con el número 10 celeste y una pelota que lleva la firma de todo el plantel. Como contrapartida, el Papa les obsequió un olivo Benedicto para que sea plantado en próximos eventos deportivos.

El regalo a Francisco.

Otro regalo especial por parte del presidente del Napoli fue un trozo de yeso del de Diego Maradona en una estatua. Se trata del máximo ídolo de la institución y con cuyo nombre fue rebautizado en estadio.

 

 

 

Archivado en