Mundial Sub 20

Honduras y Corea del Sur empataron un partidazo en el Malvinas mendocino

Los centroamericanos lo ganaban por dos goles, se quedó con diez hombres y el conjunto asiático lo aprovechó. Empataron 2 a 2 y Francia celebra la igualdad ya que todavía puede meterse en octavos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 25 de mayo de 2023 · 20:01 hs
Honduras y Corea del Sur empataron un partidazo en el Malvinas mendocino
Honduras y Corea juegan en Mendoza. Foto: EFE

Corea del Sur dejó pasar la chance de sellar este jueves su pase a los octavos de final del Mundial Sub 20. Luego de la victoria de Gambia, los asiáticos necesitaban ganar para avanzar de fase, pero se toparon con un Honduras que le hizo las cosas muy difíciles y el duelo terminó en un empate que, además, deja con vida a un Francia que estaba casi eliminado tras su derrota.

Honduras sacó ventaja rápido con un penal marcado por Davis Ochoa que, minutos después, se fue expulsado por golpear a un asiático cuando disputaban una pelota en la mitad de la cancha. La incidencia hacía suponer que Corea iba a ir en busca del empate sabiendo el golpe que significaba el hombre de menos en su rival, pero no consiguió ser peligroso. 

Encima, en el complemento, los centroamericanos iban a aumentar la cuenta por Isaac Castillo y todo estaba cuesta arriba. Sin embargo, ese segundo tanto los hizo reaccionar e inmediatamente descontaron con un lindo tanto marcado por Kim Yong-Hak. La ilusión volvía a crecer y apareció Park Seung-Ho, quien se elevó en el área para establecer el empate parcial. 

Los minutos finales fueron muy atrapantes y los dos contaron con chances para quedarse con los tres puntos. De hecho, en tiempo de descuento, Honduras tuvo la victoria en los pies de Daniel Carter quien elevó su remate por encima del travesaño. El arbitro pitó el final, todos aplaudieron y dejaron abierta la clasificación que, Gambia, ya tiene en sus manos.

Los goles

Los datos del partido

Archivado en