Invictos

Fin de semana perfecto: la marca que lograron los equipos mendocinos

Godoy Cruz sigue invicto, Maipú es puntero, la Lepra pelea, Huracán volvió al triunfo, Gimnasia y San Martín empataron, cerrando una fecha ideal.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 22 de mayo de 2023 · 11:05 hs
Fin de semana perfecto: la marca que lograron los equipos mendocinos
Foto: Victoria Vargas/Prensa Maipú

El fin de semana que pasó no fue perfecto pero casi. Los elencos mendocinos dejaron saldo invicto producto de cuatro victorias y dos empates desparramados en las tres principales categorías del fútbol argentino. Godoy Cruz ganó y sigue invicto; Maipú es puntero por su triunfo agónico; la Lepra pelea gracias a los goles de Arce, Huracán volvió al triunfo y está en zona de clasificación, mientras que Gimnasia y San Martín empataron y están en zona de clasificados.

El Tomba sueña con Sudamericana.

De arriba hacia abajo, Godoy Cruz metió una muy buena victoria ante Gimnasia de La Plata. Fue 2 a 0 con los tantos de Allende y Conechny para estirar a siete la racha de partidos sin perder con el Gato Oldrá en el banco de suplentes. Con 29 puntos, el Tomba mira de lejos la zona de descenso y empieza a apuntar hacia la Copa Sudamericana. Ahora, se le viene Newell´s en Rosario el próximo domingo.

La Lepra no deja de sumar con Berti.

En la Primera Nacional el saldo fue ideal: Deportivo Maipú metió una gran victoria en el final ante Villa Dálmine que le permite ser puntero en la zona con 30 unidades, aprovechando el empate de Chacarita Juniors. Mientras que la Lepra le ganó 1 a 0 a Deportivo Madryn con un Arce imparable para quedar en el tercer lugar con 28, a un solo punto de la cima.

Del otro lado, en la zona A Gimnasia también está en reducido pese a que no para de empatar. Séptimo con 22 puntos, el Lobo sigue expectante y también sueña con estar en la pelea. Sólido en defensa, su tarea será mejorar en la parte ofensiva para meterse en el lote de arriba.

Verdugo, la manija de Huracán que volvió al triunfo.

En el Federal A, Huracán Las Heras volvió a sonreír con un gran encuentro. Lo perdía 2 a 0 y lo ganó 3 a 2 para subirse al cuarto lugar de la zona y dejarlo en zona de clasificación. Mientras que San Martín empató 0 a 0 con Ferro de La Pampa y deberá buscar sucesor de Sergio Arias.

Archivado en