Automovilismo

La milagrosa salvada de Agustín Canapino a más de 350 kilómetros en Indianápolis: "Mala mía"

En la segunda salida que tuvo el argentino durante la clasificación para las 500 millas protagonizó una situación en la que estuvo muy cerca de golpearse fuerte contra uno de los muros.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 21 de mayo de 2023 · 13:05 hs
La milagrosa salvada de Agustín Canapino a más de 350 kilómetros en Indianápolis: "Mala mía"
Canapino estuvo muy cerca de golpearse contra uno de los muros.

Agustín Canapino (Dallara-Chevrolet) consiguió ayer un lugar entre los 33 pilotos que participarán el domingo 28 de las 500 Millas de Indianápolis de automovilismo, correspondientes a la sexta fecha del calendario anual del IndyCar. Lo hecho por el argentino fue histórico, pero durante la clasificación zafó de pegarse un fuerte golpe contra uno de los muros del trazado.

En su segunda salida para buscar el tiempo, el auto de Canapino mostró una tendencia que lo llevó hacia el paredón, lo rozó, pero pudo controlar el auto de milagrosa ya que si se le escapaba de sus manos el impacto hubiera sido realmente duro. "Mala mía... perdón! Me queda el saborcito amargo porque teníamos para más. Pero al mismo tiempo tener auto y cuerpo sano después de ir contra el muro a 380km es un saldo mas que positivo", escribió el cuatro veces campeón del TC en las redes sociales. 

Ese leve impacto afectó la suspensión trasera derecha por lo que debió entrar a los boxes y ya no volvió a salir a pista. De este modo, Agustín Canapino largará la semana entrante en la novena fila, junto al británico Stefan Wilson y el estadounidense Devlin Defrancisco. 

El arrecifeño, de 33 años, obtuvo finalmente la 27ma. ubicación de largada, con un registro que promedió los 372,273 kilómetros por hora para las cuatro vueltas que dio en una primera ronda con la unidad del Juncos Hollinger Team. Sobre la competencia, expresó: "No podemos pretender milagros pero sí competir. En las 500 Millas vamos a hacer lo mismo que en IndyGP: Ya no vamos a salir a intentar terminar sino a correrla".

"Nuestro objetivo es completar las 200 vueltas y llegar a la bandera de cuadros. Esta categoría te da la posibilidad de pelear con los mejores equipos aunque seas de una estructura más chica como la nuestra, por tener los mismos elementos aerodinámicos. Eso es de lo más lindo que tiene la IndyCar", cerró.

Archivado en