Italia le ganó un partidazo a Brasil ante un imponente marco en el Malvinas
Italia se vistió de candidato en el arranque del Mundial Sub 20. El equipo europeo jugó un gran partido y venció a Brasil por 3 a 2 en un Malvinas Argentinas que tuvo más de 35 mil personas que disfrutaron de una verdadera fiesta del fútbol.
Desde el minuto uno, el público tomó partida a favor de los "tanos" que, por momentos se florearon, pero que terminaron apretados por la remontada de una canarinha que reaccionó tarde. El equipo de Carmine Nunziata tuvo una primera de mitad de alto vuelto. En poco más de media hora le ganaba por tres goles a su rival y podría hasta haber marcado algún otro. Brasil sintió el impacto de los goles y tardó mucho en plasmar algo del habitual juego que solemos ver.
Matteo Pratti abrió el marcador para los italiano y luego apareció Cesare Casadei para elevar la cuenta en dos oportunidades, una de ellas, desde los doce pasos. La segunda parte comenzó con un trámite similar, pero Brasil se fue acomodando de a poco al partido y Marcos Leonardo ilusionó a los cientos de fanáticos del pentacampeón. Sus goles dejaron el partido abierto, pero Italia pudo controlar los tibios embates para sumar tres puntos ante un rival directo por la corona.
El Grupo D, con los resultados dados en la doble jornada mendocina, colocan a Italia y Nigeria en lo más alto, mientras que Brasil y República Dominicana deberán esperar hasta la próxima fecha para conseguir sus primeros puntos. El próximo miércoles, también en el Malvinas Argentinas, se medirán Italia ante Nigeria y República Dominicana con Brasil.
Los goles de la victoria italiana
Los datos del partido

